Infraestructuras
Vélez-Málaga culmina las obras del edificio de la Escuela de Música y Danza en la finca Las Golondrinas
Cuenta con aulas para lenguaje musical, enseñanza instrumental o clases de danza, dos cabinas insonorizadas, dos salas de ensayos, auditorio y sala de audiciones, con capacidad para unas 200 personas

Velez-Málaga culmina las obras de la Escuela de Música y Danza. / L.O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha culminado ya las obras del edificio que acogerá la futura Escuela de Música y Danza Las Golondrinas del municipio que comenzaron en abril de 2023, con un plazo de ejecución de 12 meses.
La finalización de estas obras van a potenciar el Centro Histórico ya que la Escuela de la Música y Danza se sitúa en el barrio de El Pilar, en pleno corazón del casco histórico. "Estas instalaciones van a impulsar la música y a la danza en nuestro municipio, porque van a disponer de unas magníficas condiciones para la formación", según ha explicado el alcalde Jesús Lupiáñez (PP).
Ahora toca acondicionar el inmueble, distribuir los equipamientos y dotarlo de mobiliario, siguiendo las pautas marcas por los técnicos municipales, según ha explicado el edil de Edificios Municipales, Jesús María Claros, durante una visita al edificio.
Las obras han supuesto una inversión final de 1.988.590 euros, y han sido financiadas parcialmente por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) con 434.490 euros.

La Escuela de Música y Danza cuenta con salas específicas para cada una de las disciplinas. / L.O.
Instalaciones
El edificio incluye 10 aulas de lenguaje musical, ocho de enseñanza instrumental, dos clases de danza y dos cabinas insonorizadas, con aseos y vestuarios. Además, cuenta con área administrativa con recepción, conserjería, despachos, salas de profesores y almacenes.
El espacio incluye también zonas comunes con dos salas de ensayos, auditorio y sala de audiciones, con capacidad para unas 200 personas. El proyecto del Complejo Cultural Las Golondrinas se completará con una segunda fase en la que se añadirá un nuevo edificio y una tercera, en la que está prevista la construcción de un gran auditorio cerrado para los que ahora mismo sólo hay algunos bocetos aún por definir.
Aparcamiento público
El alcalde de Vélez-Málaga ha anunciado también la licitación del proyecto del nuevo aparcamiento público y la reurbanización de otros espacios de la finca de Las Golondrinas junto al inmueble de la Escuela de Música y Danza de Vélez-Málaga, con una inversión de 736.400 euros.
El aparcamiento público contará con unas 90 plazas en superficie y los trabajos de reordenación y reurbanización del entorno se extenderán a diversos tramos de las calles Cruz del Cordero y Pozo Cubierto.
- La Legión desfilará por primera vez el Viernes Santo por las calles de Torre del Mar
- Embalses en Málaga: el pantano de La Viñuela abrirá las compuertas este miércoles
- Un muerto y un herido tras una colisión entre una moto y un coche en Vélez-Málaga
- Descubren las huellas humanas más antiguas del Mediterráneo en las paredes de la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria
- Condenado por quedarse 35.000 euros de la venta de unos garajes en Torrox y gastos de notaría
- Colmenar espera este fin de semana unas 2.000 personas en la II Ruta Gastronómica del Queso y de la Miel
- Torrox muestra su repulsa ante la agresión a un funcionario
- El IES Bezmiliana sufre de nuevo problemas de movilidad y seguridad por la falta de conserjes