Venganza

Torrox muestra su repulsa ante la agresión a un funcionario

Un funcionario del Ayuntamiento, que fue parte de un tribunal de oposiciones municipal, ha sido agredido este martes por una persona que se presentó a un puesto de carpintero

Vista del Ayuntamiento de Torrox.

Vista del Ayuntamiento de Torrox. / L. O.

El Ayuntamiento de Torrox ha mostrado este martes su "más enérgica repulsa" ante la agresión recibida este martes por un funcionario del Consistorio Torroxeño por parte de un aspirante a unas oposiciones como carpintero municipal, ocurrida este martes, adelantada por la Cadena Ser.

Según informaba la radio malagueño, el funcionario agredido formaba parte del tribunal opositor al que se presentó el supuesto agresor, que no logró la plaza, por lo que la hipótesis del ataque es la de la venganza. La agresión se produjo en la mañana de este martes a primera hora, cuando el empleado municipal acudía a su puesto de trabajo. Entonces, fue abordado por un individuo con la cabeza cubierta con una capucha. Durante el ataque, el funcionario pudo quitarle la capucha al agresor y le identificó, según la denuncia que interpuso ante la Guardia Civil. El empleado presentaba lesiones en la cara y el cuerpo que sufrió por el ataque y fue atendido en el hospital comarcal de Vélez-Málaga.

Ante este ataque, el alcalde, Óscar Medina, ha condenado el ataque y ha rechazado "cualquier tipo de violencia, en especial si, como apunta la investigación, obedece a una venganza en el desempeño de su función pública". "La violencia no es manera de resolver ningún asunto, ya sea de índole laboral ni por supuesto, personal", ha afirmado en un comunicado, en el que ha asegurado que el Ayuntamiento hará todo lo posible para que caiga sobre el agresor todo el peso de la ley.

El funcionario ya se ha incorporado a su puesto de trabajo. Medina lo ha calificado como "un servidor público, un funcionario ejemplar del que me siento plenamente orgulloso y agradecido". Por último, ha esperado que "no vuelva a producirse un suceso de este tipo que nada tiene que ver con el buen civismo que caracteriza a los vecinos de Torrox".

Tracking Pixel Contents