Sucesos

Lo dejan en libertad tras robar en un colegio y atraca tres establecimientos en Vélez-Málaga

El investigado actuó con la misma ropa que la Policía Nacional le había facilitado durante su último arresto por razones humanitarias

Comisaría de Vélez-Málaga.

Comisaría de Vélez-Málaga.

Un hombre de 39 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Vélez-Málaga como presunto autor de tres robos violentos en establecimientos comerciales del centro de la localidad. La Comisaría Provincial de Málaga ha informado este miércoles que el investigado exhibía un cuchillo de grandes dimensiones para amedrentar a los comerciantes hasta apoderarse del dinero de las cajas registradoras. El sospechoso, que cuenta con antecedentes por hechos similares, fue detenido el pasado sábado por un robo con fuerza en un colegio y, tras quedar en libertad provisional con cargos, cometió otros los tres atracos a punta de cuchillo.

"Los tres asaltos ahora esclarecidos se habían cometido en una panadería y dos supermercados en tres días consecutivos -domingo, lunes y martes-, generando una gran alarma social entre los comerciantes del municipio de la Axarquía", han explicado antes de añadir que siempre actuaba entre las 14:00 y las 16:00 horas y que los datos facilitados por las víctimas y los testigos apuntaban a una misma persona.

La investigación de los agentes adscritos a la UDEV de la Comisaría de Vélez-Málaga permitió identificar al autor, un viejo conocido de los agentes que precisamente estuvo detenido el pasado fin de semana por un robo en un centro educativo. Apenas cuatro horas después de salir de los juzgados, volvió a delinquir en una panadería, mientras que el lunes y el martes asaltó dos supermercados.

Cámaras de seguridad

Los investigadores visionaron las cámaras de grabación y observaron que el atracador llevaba puestas las prendas que le habían facilitado en la zona de calabozos durante su último arresto por razones humanitarias, por lo que activó un dispositivo especial con la colaboración de la Policía Local para detenerlo. Esto ocurrió sobre las 23:30 horas de ayer martes en la calle Santo Sepulcro.

Tracking Pixel Contents