Playas

Vélez inicia el domingo uno de los planes de socorrismo más amplios

Estará activo desde este domingo, 1 de junio, hasta el 30 de septiembre, de 12:00 a 20:00 horas con refuerzo en julio y agosto

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Playas, David Vilches, ha presentado la nueva campaña de vigilancia y socorrismo en playas para el verano.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Playas, David Vilches, ha presentado la nueva campaña de vigilancia y socorrismo en playas para el verano. / L.O.

Alejandro González

Alejandro González

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone en marcha este domingo, el dispositivo de vigilancia y socorrismo en las playas para este verano. La campaña es una de las más extensas de la provincia ya que se mantendrá desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, cubriendo todo el litoral del municipio, según explicó ayer el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia.

El dispositivo se mantendrá todos los días, en horario de 12.00 a 20.00 horas, con un refuerzo especial a partir de las 10.30 horas en las playas más concurridas los meses de julio y agosto.

Estará compuesto por 26 socorristas permanentes, con 7 adicionales como dotación extraordinaria, y 6 de refuerzo en julio y agosto. También habrá 10 socorristas adicionales los fines de semana y festivos. «En las horas más concurridas, en julio y agosto tendremos 49 socorristas», añadió el edil.

Para mejorar la cobertura habrá 19 torretas de vigilancia fijas y 9 puestos de refuerzo. Entre las nuevas ubicaciones se han incorporado torretas en playas como Chilches Estación, Benajarafe (Chiringuito Punto Arena) y la Playa Naturista de Almayate. Asimismo, se reforzarán zonas con una alta densidad de bañistas, como el Paseo Marítimo de Benajarafe y Río Seco.

El dispositivo contará con una ambulancia, dos vehículos todoterreno, dos embarcaciones semirrígidas, y dos motos acuáticas de rescate. Por segundo año, contarán con drones para apoyar en las labores de salvamento y rescate.

Este año también habrá seis playas adaptadas para personas con movilidad reducida, dotadas de sillas anfibias para adultos y niños, y el personal necesario.

A todos ellos se unirá el servicio de Salvamento Canino en la Playa Canina de Torre del Mar, por segundo año consecutivo «lo que convierte a nuestra playa en un referente pionero en Andalucía».

Tracking Pixel Contents