Suceso

A prisión el hombre detenido por matar a su padre en Vélez-Málaga

El presunto agresor, investigado por homicidio, dijo cuando fue arrestado que su progenitor estaba herido porque se había caído

Juzgados de Vélez-Málaga.

Juzgados de Vélez-Málaga. / Álex Zea - Europa Press - Archivo

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vélez-Málaga, en funciones de guardia, ha decretado este lunes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado viernes por la muerte de su padre en Caleta de Vélez (Vélez-Málaga). Según han confirmado fuentes judiciales, el arrestado está siendo investigado por un delito de homicidio.

Como adelantara La Opinión, los hechos se conocieron sobre las 20.15 horas, cuando varias llamadas alertaron a las autoridades de una posible agresión de un hombre a otro que parecía inconsciente y al que estaba arrastrando en una vivienda de la zona residencial conocida como Caleta del Sol. Los primeros agentes en llegar al lugar indicado se encontraron en la puerta del inmueble con el presunto agresor.

Estaba ebrio, iba sin camiseta y tenía manchas de sangre por el cuerpo. Cuando le preguntaron qué había pasado, el sospechoso dijo que su padre estaba herido porque se había caído y se había golpeado en la cabeza, pero lo que vieron los agentes y los propios sanitarios que certificaron la muerte del septuagenario, que presentaba una lesión especialmente visible en la zona de la nuca, no encajaba con su versión. La autopsia que se le ha hecho al cuerpo de la víctima, tampoco.

El caso se trabajó desde el principio como una muerte violenta y el presunto agresor, de 45 años, fue detenido por presuntamente matar a su padre a golpes. Poco después, los agentes comprobaron que tenía una orden de alejamiento de su madre por episodios anteriores, motivos por los que al parecer estaba viviendo ahora con su progenitor, ya que la pareja llevaba ya tiempo separada.

Tracking Pixel Contents