Sucesos

En estado crítico el matrimonio de Alcaucín que fue atacado con un pico durante el asalto a su vivienda

El presunto agresor, detenido tras un gran despliegue de la Guardia Civil, ingresará en prisión por tentativa de homicidio y robo con fuerza

Acceso al barrio de Espino, en Alcaucín, con el Boquete de Zafarraya al fondo.

Acceso al barrio de Espino, en Alcaucín, con el Boquete de Zafarraya al fondo.

El hombre y la mujer que fueron brutalmente agredidos este jueves con un pico durante el asalto de su vivienda de Alcaucín se encuentran en estado crítico en la UCI del Hospital Regional de Málaga, según han informado a este diario fuentes sanitarias. El matrimonio, de 56 y 57 años, sufrieron gravísimas lesiones con la herramienta que el intruso cogió del huerto de las víctimas, que al perecer lo sorprendieron intentando robar en la zona donde tenían aparcado su vehículo. La hija de ambos también resultó herida, pero de menor gravedad al lograr contener las arremetidas del asaltante, que terminó huyendo campo a través.

Tras conocerse el suceso y la gravedad de los heridos sobre las 7.30 horas de la mañana, Emergencias 112 movilizó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los sanitarios del 061. Los primeros médicos en llegar reclamaron que el helicóptero sanitario se desplazara hasta el lugar de los hechos, la barriada Espino, muy próxima al Boquete de Zafarraya, para evacuar vía aérea a la víctima con peor pronóstico. Mientras tanto, el instituto armado activó un gran despliegue para localizar al agresor, al que finalmente encontraron oculto entre unos matorrales. De origen marroquí, los investigadores le atribuyeron inicialmente tres tentativas de homicidio con resultado de lesiones.

A prisión

Fuentes judiciales han confirmado a La Opinión esta misma tarde que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vélez-Málaga, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin posibilidad de fianza del arrestado mientras se le investiga por un homicidio en grado de tentativa y robo con fuerza.

Tracking Pixel Contents