Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Sucesos

Hallan en un pozo de Rincón de la Victoria el cadáver de una mujer que desapareció en Málaga en abril y detienen a tres personas, entre ellas su pareja

La investigación, iniciada por la Policía Nacional en abril tras recibir la denuncia por desaparición de Cristina, de 35 años y vecina de la capital, ha sido culminada hoy por la Guardia Civil con el hallazgo del cuerpo. El principal investigado ha confesado el crimen, que apunta a violencia de género

Zona en la que han recuperado el cadáver en un pozo.

Zona en la que han recuperado el cadáver en un pozo. / Álex Zea

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Una investigación de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha culminado este miércoles con el hallazgo del cadáver de una joven en un pozo del municipio malagueño de Rincón de la Victoria y la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, por su presunta vinculación en los hechos. Según fuentes cercanas al caso, uno de los arrestados, de unos 50 años, sería la pareja de la fallecida, por lo que la investigación apunta a un nuevo crimen machista.

Las pesquisas se iniciaron a principios de abril tras recepcionar la Policía Nacional una denuncia por la desaparición en Málaga capital de Cristina, una joven de 35 años de la que su entorno no sabía nada desde el 31 de marzo. Los agentes encargados del caso terminaron poniendo el foco en el hombre que era su pareja sentimental hasta su desaparición, que finalmente habría confesado el crimen y la ubicación del cuerpo en una zona próxima a la gasolinera de Añoreta, en el entorno de la A-7. Los otros dos arrestados podrían haberle ayudado a deshacerse del cuerpo, que según las fuentes podría llevar dos meses en el pozo.

Al ser demarcación de la Guardia Civil, agentes del instituto armado se han desplazado hoy hasta la zona y han encontrado los restos de la mujer en el interior de un pozo que EFE ha ubicado cerca del Arroyo Cuevas, en los alrededores de un carril cercano a la salida 968 de la autovía en sentido Almería. Allí han activado el protocolo judicial en el que un médico forense ha llevado a cabo una primera observación del cuerpo de la víctima. Finamente, un juez ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga (IML) para que los forenses certifiquen la identidad de la víctima y las causas del fallecimiento.

Tercer caso en la provincia en lo que va de año

De confirmarse la naturaleza machista del crimen, sería la tercera mujer asesinada por su pareja o expareja en la provincia en lo que va de año tras los casos de Vicky en La Palmilla, en Málaga capital, el pasado mes de junio y el de Victoria en Alhaurín el Grande en enero.

Tracking Pixel Contents