Blog 
Actualidad e información
RSS - Blog de Maria Garcia

El autor

Blog Actualidad e información - Maria Garcia

Maria Garcia

Sobre este blog de Decoracion

En este blog encontrarás actualidad, información y algunos consejos acerca de cómo mejorar tu estilo de vida y estar al tanto de las últimas noticias y novedades al respecto.


Archivo

  • 21
    Mayo
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Malaga Marbella

    Visita a Marbella, preparar el viaje

    Visita a Marbella, preparar el viaje

    El destino número uno en la Costa del Sol es a España, como Saint-Tropez en Francia, sus calles del casco antiguo, iglesias y parterres justifican la reputación de esta espléndida localidad, con noches tan calurosas como la arena de sus playas.

    En la costa del sur de España, a 50 km al suroeste de Málaga, entre Sierra Blanca y el Mediterráneo, Marbella es un destino al que acuden personas de todo el mundo. Sin duda porque este lugar, con su microclima privilegiado y sus inviernos suaves, ha sabido conservar el encanto de su casco antiguo en el centro del pueblo.

    Los edificios modernos no han hecho desaparecer totalmente los alcornoques, los pinos y los olivos, y la concentración de campos de golf en el extrarradio, únicos en Europa (¡más de 14 campos en el municipio!), hace que el verde sea omnipresente.

    Para los amantes del deporte, un viaje a Marbella es una oportunidad para practicar no sólo golf, sino también windsurf, paracaidismo, senderismo o, por también, deportes acuáticos a lo largo de los 20 km de costa de los que puede presumir. A pesar de su imagen de jet-set, la ciudad sigue siendo asequible para todos los presupuestos. Ya sea a lo largo del Paseo Marítimo o en las bonitas calles de su Casco Antiguo, le invita a pasear mientras ofrece una experiencia de compras de primera clase. Los que busquen las mejores Boutiques podrán ir a la Avenida Ricardo Soriano donde encontrarán las mejores y más populares firmas de moda.

    En las afueras de Marbella, el pueblo de San Pedro de Alcántara invita a los amantes de la arqueología y la cultura a un viaje a través del tiempo gracias a la Villa Romana de Río Verde, construida entre los siglos I y II, y a Las Bóvedas, termas romanas del siglo III que son, según se dice, el único vestigio de un terremoto que asoló toda la región.

    Algunas visitas “obligatorias” cuando visitamos Marbella, son, la Plaza de los Naranjos junto al Ayuntamiento. Es el centro neurálgico de la antigua Marbella, un lugar de ensueño arrullado por el murmullo de las fuentes de agua. Otros lugares mágicos: la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, con su fachada barroca de ladrillo rojo o la Casa del Corregidor, una interesante combinación de estilos renacentista, gótico y mudéjar.

    Marbella no tiene aeropuerto. Para llegar a la Costa del Sol debe reservar un vuelo a la capital de provincia Málaga, el aeropuerto más cercano situado a unos 30 minutos en autobús, taxi o coche. Es recomendable alquilar un coche en Marbella y hacerlo con cierta antelación dada la gran demanda. La ciudad tiene 7 líneas de autobús que puede buscar aquí, pero un vehículo le permitirá explorar toda la región llegando hasta Gibraltar, Granada o aventurándose en las montañas de Sierra Nevada, para descubrir los pueblos blancos de Andalucía.

    En temporada media y alta y aunque cuenta con un gran número de espacios hoteleros, es necesario hacer la reserva con cierta antelación si no nos queremos quedar sin alojamiento. Hay muchos sitios Web para hacer las reservas. Aquí tienes una buena selección de hoteles y apartamentos: ver hoteles.

    En verano, Puerto Banús, a 6 km de Marbella, es el lugar para salir, pero ten en cuenta, las fiestas no empiezan hasta las dos de la madrugada. También podrás tomar una copa con los pies en el agua, en los "chiriguintos", estos chiringuitos esparcidos por la playa, son una buena alternativa a los bares o discotecas.

     

    Espero disfrutes de tan bella localidad!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook