Blog 
Actualidad Hoy
RSS - Blog de Angel Martinez

El autor

Blog Actualidad Hoy - Angel Martinez

Angel Martinez

Psicólogo experto en nuevas tecnologías.

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad, noticias y sociedad con un punto de vista crítico.


Intereses

Sociedad

Psicología

Tecnología

Marketing

Archivo

  • 13
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    SOCIEDAD psicología

    Cómo plantear tus objetivos para conseguirlos

    Los seres humanos nos encontramos constantemente en la búsqueda de metas o propósitos, nos trazamos objetivos, deseamos cumplirlos, alcanzar las metas o planes trazados en muchas ocasiones se convierte en una labor difícil.

    Descubre aquí cuáles son los pasos que debes seguir para conseguir tus objetivos planteados y que estos no se transformen más adelante en frustraciones o sueños sin cumplir, pues con dedicación y la idea bien puesta es posible que alcancemos lograr la meta que nos hemos trazado.

    Cómo plantear tus objetivos para conseguirlos

    Pasos de cómo plantear tus objetivos para conseguirlos:

    1. Pregúntate a ti mismo ¿Dónde estoy en mi presente?

    Respóndete esta pregunta, pues primero debes saber dónde estás para poder hacer tu propio plan de cómo llegar al objetivo que quieres llegar. Evalúa el momento actual que te encuentras en tu vida, para que de esta forma logres ayudarte a ti mismo en los momentos de tu vida que te encuentres en la actualidad, evalúa las circunstancias y define cuál es tu situación actual y en unos años en dónde te ves y en qué lugar te ves.

    2. Pregúntate qué es lo que quieres lograr y por qué

    Aprende a conocerte ti mismo y define cuáles son los planes que quieres hacer con tu vida y ahora podrás hacer tus planes de acuerdo a lo que esperas conseguir con tu vida más adelante, ponte a trabajar en cada meta trazada y no te detengas hasta cumplirlos.

    3. Escribe tus sueños en un papel para que se conviertan en metas.

    Así vivirás la magia de convertir tus sueños en logros, aunque recuerda que lo más importante que tienes por hacer es cumplir con los planes o metas que te has trazado. Escribe por grado jerárquico aquellas metas primarias que debes conocer. Descríbete a ti mismo, cómo eres y cómo te gustaría ser, deja que tu creatividad fluya, todos tus deseos y ve anotándolo en un papel todos los que te vaya a surgir. Luego la del trabajo será en mentalizarte en organizarte para cumplir tus metas y redactarlas de manera correcta.

    4. Pregúntate a ti mismo ¿por qué quieres alcanzar dicha meta?

    Cuando ya hayas definido y conocido tus metas por completo, piensa porqué quieres alcanzarlas, que beneficios te traerá como persona, si te permitirá desarrollarte como persona, mejorar alguna habilidad. Medita algunos días sobre ti y tu desarrollo personal e imagina los beneficios que te traerá a ti y a tus personas más cercanas.

    5. ¿Cómo vas a sentirte?

    Otra de las preguntas que debes hacerte a ti mismo es cómo vas a sentirte, saber qué pasará en tu vida, así como saber que emociones tendrás que enfrentar si no consigues lograr dicha meta.

    Piensa en las sensaciones de fracaso o de frustración que te invadirán si o cumples con algo, así que mejor piensa en que todos los obstáculos que se te presenten, así que no te desanimes o aquellos que te estén atravesando, continúa de pie por el camino que te has marcado seguir y si lo tienes claro en tu mente, conseguirlo será sencillo.

    6. No busques la perfección

     No pienses en conseguir la perfección, empieza a trabajar en el camino hacia tu meta, realiza cada día un paso que te acerque más a cumplir con tu meta, si es necesario apunta cada pendiente diario en una agenda, recuerda que la acción te llevará a la victoria.

    7. Haz un seguimiento

    Échale un ojo a los proyectos y metas trazadas, recuerda que es importante cada paso que des, pues cada uno de ellos te acercara a tu objetivo y si alguno de los pasos apuntados no los has dado entonces piensa por qué y retoma el camino a la meta.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook