Blog 
Actualidad Hoy
RSS - Blog de Angel Martinez

El autor

Blog Actualidad Hoy - Angel Martinez

Angel Martinez

Psicólogo experto en nuevas tecnologías.

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad, noticias y sociedad con un punto de vista crítico.


Intereses

Sociedad

Psicología

Tecnología

Marketing

Archivo

  • 10
    Julio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    SOCIEDAD Malaga

    Internet de las cosas para ofrecer aparcamientos inteligentes

    Recientemente el fabricante taiwanés ZTE, presentó una nueva solución que permitiría a los locales proporcionar un aparcamiento inteligente, así como servicios de navegación en interiores para automóviles. Su nombre es Smart Cart Seeking y combina la conectividad, sensores IoT, así como la tecnología MEC, para permitir la navegación, la búsqueda inteligente de coches, además de otros servicios en los aparcamientos subterráneos y de interior.

    El servicio además está impulsado por la solución Qcell, que es una tecnología de cobertura miltibanda, cuyo objetivo es el de incrementar la cobertura de los operadores en interiores y proporcionar diversos servicios auxiliares como el análisis. Esta tecnología tiene la capacidad de detectar y reportar los coches que se acercan al sistema MEC, mismo que posteriormente activa el sistema de navegación interior, proporcionando a los conductores servicios de reserva de aparcamiento, así como planificación de rutas.

    Igualmente puede registrar la ubicación específica de un coche mediante los sensores magnéticos del Internet de las cosas en los espacios de aparcamiento disponibles. En consecuencia, un conductor puede utilizar una aplicación para encontrar su vehículo dentro del complejo de aparcamiento. Cabe destacar que la compañía ha mencionado que espera extender esta solución a terceros desarrolladores y proveedores de contenido, con la intención de abrir más servicios basados en la ubicación, los cuales de hecho también estarían impulsados por la tecnología MEC.

    De hecho, la solución ya ha sido implementada en el ZTE Intelligent Park de Zhangjiang, donde la compañía demostró los servicios a todos los asistentes en el MWC de Shanghai. Anteriormente, en el mes de febrero, ZTE introdujo un nuevo sistema inteligente impulsado por NB-IoT, el cual combina una unidad de datos del Internet de todas las cosas y una plataforma de operaciones, con una aplicación móvil para vincular a los conductores con plazas de aparcamiento que se encuentren disponibles en una ciudad.

    La unidad en cuestión, se instala en el espacio de aparcamiento y utiliza campos magnéticos para determinar si un espacio de aparcamiento ya se encuentra ocupado o libre. Respecto a la tecnología MEC, esta integra redes inalámbricas e Internet, además de que agrega funciones de computación, almacenamiento y procesamiento en el lado de la red inalámbrica.

    Las APIs inalámbricas abiertas posibilitan el intercambio de información entre la red Wireless y los servidores de procesamiento de servicios. Esto permite reducir la presión de la red de transmisión, haciendo que las compañías puedan procesar la información más rápido en la estación base y a partir de ahí proporcionar servicios diferenciados, así como mejorar la experiencia de video de los usuarios.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook