Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 23
    Noviembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    actualidad Malaga

    Consejos para rellenar correctamente un parte amistoso

    De entre los accidentes de tráfico que se producen, se estima que el 85% de ellos consisten en colisiones entre dos vehículos. Esto hace especialmente importante saber explicar lo que ha ocurrido a través del parte correspondiente para la compañía de seguros.

    Para ello, estas compañías ponen a disposición de los usuarios los partes amistosos, que existen tanto en papel como en las aplicaciones de los dispositivos móviles. De forma que las nuevas tecnologías hacen más cómodo este trámite.

    Parte de accidente, ¿cómo rellenarlo?

    Gracias a dichas tecnologías, aquellos que han contratado un seguro de accidentes pueden presentar su parte amistoso a través de su teléfono móvil, dejando constancia del percance sufrido. 

    Pues bien, a la hora de rellenar el parte amistoso, que solo puede utilizarse cuando hay dos coches implicados en el accidente, es muy importante hacerlo de manera correcta. En primer lugar, es recomendable no perder la calma en ningún momento, a la hora de concretar los detalles con la otra parte. Si no se llega a un acuerdo, es mejor llamar a la policía que comenzar una discusión.

    Con respecto al tipo de letra que se debe utilizar, el parte se debe rellenar siempre en mayúsculas. Todos los campos deben quedar debidamente cumplimentados, y es recomendable comprobar siempre los datos que proporciona la otra parte. La matrícula ha de anotarse en otro papel, por si es necesario hacer alguna comprobación después.

    Se recomienda también incluir la mayor cantidad de datos posible, sobre todo en la descripción que ha de hacerse en la columna del centro. En esta parte es donde más errores se suelen acumular, haciendo que la cuarta parte de las reclamaciones no se resuelvan bien.

    Consejos para rellenar correctamente un parte amistosoConsejos para rellenar correctamente un parte amistoso

    ¿Quién es quién? ¡Cuidado con esto!

    Con respecto al orden de las partes,normalmente quien rellena el parte es el “A”, y la parte contraria la “B”.Aunque este orden se puede variar, normalmente se hace así. En caso de que haya más vehículos implicados, deben ponerse sus datos en el anverso.

    Hay que prestar especial atención al croquis. No se trata de hacer una obra de arte con el dibujo, pero sí hay que intentar que este refleje lo sucedido de la mejor manera posible. Se deben incluir fechas que señalen hacia donde iba cada coche.

    En relación a las circunstancias que se reflejan en el parte, si ninguna de ellas expresa bien lo que ha ocurrido, hay que dejar este espacio sin rellenar. En el apartado de observaciones se puede explicar cómo sucedió el accidente. Es muy importante acompañar el parte con fotos, siempre que se puedan tomar sin ningún riesgo.

    Deja tu parte amistoso de accidente sin firmar siempre que no estés de acuerdo

    Finalmente habrá que firmar el parte siempre que se esté conforme con él. La firma significa que se está de acuerdo con lo que se expresa en el parte, que debe ser entregado a la compañía en un plazo de siete días. Hay que repasar sin prisa el parte antes de firmar, ya que una vez se plasma la firma, no se puede añadir nada.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook