Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 10
    Diciembre
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Economia Malaga

    Estas son las mejores opciones una vez se acaba la Universidad

    Es completamente normal terminar la carrera y no saber por dónde seguir. ¿Podría hacer algún curso? ¿Pero qué tipos de cursos existen? ¿Quizás será mejor opositar? A continuación, ofrecemos algunas de las cosas que se pueden hacer una vez se sale de la Universidad.

    Seguir en la Universidad…Pero para hacer otra carrera o un master

    Son muchas las carreras que se encuentran relacionadas entre sí, como por ejemplo el Derecho y la Criminología o el Magisterio y la Psicopedagogía. Por ello puede ser buena idea complementar la carrera estudiando otra. También existe la opción de hacer un master relacionado con los estudios que se acaban de finalizar.

    Hacer un curso online

    Hoy en día tenemos la suerte de poder hacer un curso online cómodamente en la distancia, de modo que podamos adaptar los horarios de estos estudios con los de nuestras otras tareas. Además, en Internet se pueden encontrar cursos de este tipo en todas las materias que se puedan imaginar, por lo que es sumamente fácil dar con uno que nos convenga una vez finalicemos la carrera.

    Preparar unas oposiciones

    Muchas carreras tienen buenas salidas para opositar, lo cual lleva a convertirse en un trabajador del Estado. Preparárselas puede ser duro, pero la recompensa puede ser simplemente maravillosa. Así que si se decide comenzar a estudiar oposiciones es fundamental tomárselo muy en serio, para conseguir la ansiada plaza.

    Ir de viaje

    Viajar permite conseguir una mayor cultura y además es muy enriquecedor. Y esto es sumamente interesante cuando una persona se enfrenta a un nuevo reto laboral.

    Estudiar un idioma

    Se dice que el saber no ocupa lugar, y obviamente si es un idioma tampoco. Lejos de esto lo cierto es que se trata de una opción de las más interesantes, ya que son muchas las empresas que piden conocimientos de idiomas para aspirar a un puesto de trabajo en ellas.

    Seguir estudiando o trabajar en el extranjero

    También son muchas las compañías que valoran de forma positiva esto en sus candidatos, ya que así se presume que han tenido que ingeniárselas para entenderse y atender unas responsabilidades en un país que no es el suyo, y además es una evidencia de que se ha perfeccionado un idioma.

    Estas son las mejores opciones una vez se acaba la Universidad

    Conseguir una beca

    Se puede pedir una beca para hacer unas prácticas en una empresa, sea en el propio país o en el extranjero. Existen muy buenas oportunidades para hacer prácticas profesionales dentro y fuera de España.

     

    Tomarse un año sabático

    Hay muchas personas que tienen una gran motivación para empezar a ejercer su profesión nada más terminar otra carrera, pero otras sienten un enorme cansancio, por lo que prefieren descansar durante un año y mientras tanto dedicarse a otros proyectos que tengan pendientes.
    Fundar un negocio
    Puede parecer un tanto arriesgado, pero hoy en día gracias a Internet existen oportunidades de negocio muy económicas. A lo que hay que añadir que también hay ayudas para jóvenes emprendedores, por lo que esta puede ser una muy buena opción de futuro.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook