Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 28
    Febrero
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Economia Malaga

    Regalos perfectos para alguien que ama la gastronomía

    Aunque en el calendario hay algunas fechas idóneas para hacer un regalo a un ser querido, lo cierto es que cualquier día del año puede ser bueno para demostrarle nuestro cariño teniendo un detalle especial. En el mercado existen cada vez más productos originales con los que sorprender a una persona a la que se quiere, lo que puede tentarnos a querer darle una sorpresa en cualquier momento.

    Y si hay una alternativa que esté arrasando en los últimos tiempos, sin duda alguna son los regalos gourmet. De unos años a esta parte, el gusto por probar un alimento nuevo y de gran calidad se ha convertido en tendencia. Así las cosas, cada vez más personas deciden regalar un producto gourmet a alguien; puede ser un chocolate, un vino, unas galletas, un paté, etc. Las opciones entre las que elegir son muchas, y todas ellas exquisitas.

    Regalos perfectos para alguien que ama la gastronomía

    Lo gourmet enamora, pero, ¿de dónde procede esta expresión?

    Gourmet es un término que procede del francés, y que se utiliza para describir aquellos alimentos elaborados de forma especialmente refinada y con productos de gran calidad. De forma que lo gourmet se asocia a la crème de la crème de la gastronomía. Tanto la calidad de los ingredientes como su preparación serán los factores desencadenantes para que un producto pueda adquirir esta categoría.

    En un país que no sea España, puede no ser precisamente una buena idea regalar un jamón, aunque sea de gran calidad. Pero en nuestro país, sería todo un acierto para una persona apasionada de la cocina. Esto es extrapolable al queso, el chocolate o el vino, entre otros productos. Lo importante es que sea gourmet, ya que esto es garantía del éxito a la hora de tener un detalle con alguien.

    Una selección de vinos especiales; un pack de degustación de cervezas, que sean artesanas; unas perlas explosivas de chocolate; un champagne francés, acompañado con unos chocolates belgas; un jamón ibérico de bellota, sea entero o en sobre; y una cesta gourmet de quesos, son regalos de primera categoría a los que prácticamente nadie podría resistirse.

    Si lo suyo es el buen comer, aquí tienes otras opciones

    Evidentemente, un regalo gourmet es un placer para los sentidos de una persona a la que le apasione la buena comida. Sin embargo, existen otras opciones, al margen de esta, con las que también se puede hacer sus delicias.

    Una buena alternativa es ofrecerle una cena en un sitio muy especial. Hay restaurantes a los que, a una carta exquisita, se suma la actuación de artistas en directo, que amenizarán la ocasión. Si por el contrario se prefiere buscar la tranquilidad, siempre se puede optar por un sitio que tenga una terraza con bonitas vistas, por ejemplo a la playa. Este sería un regalo ideal para la pareja, por ejemplo por su cumpleaños o San Valentín. Aunque como decíamos antes, cualquier fecha es buena para regalar.

    Una experiencia más moderna y original es un taller de cocina en pareja. Si a ambos os gusta la cocina, lo pasaréis en grande probando opciones nuevas en uno de estos cursos. También hay talleres muy divertidos de turismo enológico y de cervezas artesanas.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook