Blog 
De bricolaje hablamos
RSS - Blog de Ramon Costa

El autor

Blog De bricolaje hablamos - Ramon Costa

Ramon Costa

Sobre este blog de Decoracion

En nuestro blog de bricolaje disfrutarás de consejos interesantes y útiles


Archivo

  • 17
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    consejos griferia fontaneria

    Tipos de grifos

    Grifos y grifería: tipos, consejos y mucho más

    No todos los tipos de grifos funcionan con todos los lavamanos, así que es importante asegurarse de que el grifo que elija se ajuste a su fregadero o lavabo.

    A continuación te explicaremos qué tipo de grifos puedes encontrarte en tu tienda o almacén más cercano.

    Juego Central

    Estos grifos están hechos para las cuencas con tres agujeros y tienen manijas que miden 20com. Combinan un caño y 2 mangos en una sola unidad base. Algunos grifos pueden tener dos asas montadas en una placa de 6 pulgadas.

    Solo de agujero

    Pueden tener un solo mango o dos asas. Si su fregadero ya ha sido pre-perforado por agujeros adicionales, utilice una placa opcional para encubrirlos.

    Buque

    Estos grifos más altos están destinados a complementar un fregadero del recipiente. Por lo general vienen en una sola asa.

    Montado en la pared

    Están disponibles para colocar por encima de la ventana e independientemente tiene cuencas que requieren una larga boquilla de mayor alcance. Los grifos de pared requieren una válvula para la instalación en la pared y un drenaje para la instalación. Asegúrese de que el tubo de salida es lo suficientemente largo para el este grifo. Compruebe que el disipador es lo suficientemente profundo para evitar salpicaduras de agua en el suelo o encimeras. Siempre te recomendamos consultar con un fontanero autorizado para la instalación de cualquier grifo.

    Extendido

    Este tipo de grifo trabaja con tres agujeros. Tienen tres piezas separadas - dos asas y un pico - y la separación entre las asas oscila de 6 a 16 pulgadas.

    Tipos de grifos

    Como y porqué comprar grifos de baño: la elección

    Color y acabado

    Coordinar su color de grifo y terminar con el resto de las instalaciones y accesorios en su cuarto de baño es una decisión importante. Elija acabados resistentes para simplificar la limpieza. Las opciones incluyen:

    1. Negro
    2. Latón (antiguos, pulidos)
    3. Bronce
    4. Cromo (mate, cepillado o pulido)
    5. Cobre
    6. Oro
    7. Hierro
    8. Níquel (cepillado y perla)
    9. Acero Inoxidable

    Algunos conjuntos de grifos vienen con una combinación de acabados, como el latón y cromo, que ofrecen un estilo único. Un acabado combinado también puede ser una manera rentable de hacer un cambio en su cuarto de baño. Por ejemplo, si actualmente tiene herrajes de latón, puede actualizar con un grifo de cromo y latón. Sólo recuerde que se adhieren a la misma meta (ejemplo: pulido vs antigüedad).

    Construcción

    Cada tipo de grifo tiene una válvula interna que controla el flujo de agua a través de la boquilla. La calidad de la válvula, con o sin una arandela, determina la fiabilidad y la durabilidad de la llave. Las mejores opciones son los grifos con latón sólido, metálico a base de latón o de funcionamiento resistentes a la corrosión.

    Grifos con una arandela

    Son un tipo común de grifo que funciona por medio de un vástago que sube y baja para abrir y cerrar vía de paso del agua.

    Grifos de bola

    Tienen una bola de plástico que regula la cantidad de agua entrante. Con sólo una parte móvil, la probabilidad de un fallo de funcionamiento se reduce en gran medida. Una bola de plástico con el tiempo se gastará, pero una bola de metal está diseñada para la longevidad.

    Grifos de cartucho

    Usan juntas tóricas de goma dentro de un cartucho cilíndrico para controlar el flujo de agua. Estos grifos son muy confiables, especialmente si están equipados con un cartucho de latón.

    Grifos de cerámica

    No tienen casi mantenimiento. Tienen dos discos cerámicos que se mueven uno contra el otro en una acción de cizallamiento, realizando el bloqueo de agua o permitiendo que pase a través. El sello es hermético porque los discos son casi planos.

    Opciones de control

    Hay una gran variedad de opciones para pasar de un grifo encendido a otro apagado.

    Existen otro tipo de modelos que ofrecen diferentes acabados para ser coordinados con la decoración de la habitación.

    Palanca de mando

    Un control similar a una palanca, con una mirada diferente y un rango diferente de movimiento.

    Perillas

    Estos funcionan como manijas cruzadas, pero ofrecen un estilo diferente.

    Manillas

    Estos mangos por lo general vienen en cruz o con un diseño en forma de X, haciendo que sean fáciles de agarrar y girar. Las manillas están disponibles en muchos estilos decorativos.

    Pulsadores

    Abra el agua en vez de girar una manija o perilla.

    Sin contacto

    Tipos de grifos

    Hay grifos activados por movimiento que no requieren asas o perillas. Simplemente coloque sus manos debajo de la salida del agua para activarlos. Una válvula de mezcla les permite controlar la mezcla de agua caliente y fría, pero no viene por defecto con algunos modelos, así que debe adquirirse por separado para algunos.

    Algunos grifos sin contacto también incluyen una palanca de accionamiento manual como una forma opcional para controlar el flujo de agua. Estos grifos son una opción segura para los niños, ya que se puede controlar la temperatura y el flujo de agua.

    Este consejo también puede interesarte:Llamar a un camión cuba

    Toque activado

    Al igual que los modelos sin contacto, estos grifos no requieren la manipulación de asas o perillas. Activarlos o desactivarlos con un simple toque en la parte superior de la llave es suficiente. Un mango controla la temperatura del agua y actúa como un control manual. Estos grifos funcionan bien para las personas con problemas de accesibilidad.

    Otras consideraciones

    Con la gran variedad de diseños que tenemos ahora en el mercado, hay opciones adicionales para ayudarle a encontrar la mejor clave para sus necesidades.

    Líneas de alimentación integrada

    Con líneas integradas, usted no tendrá que comprar por separado las líneas de suministro.

    Luces LED

    La luz se emite desde el tubo de salida y se activa cuando el agua esté abierta. También hay opciones que van desde cambiar el agua a diferentes colores, dando su grifo un aspecto único a otras opciones igualmente interesantes.

    Grifos Cascada

    Estos no usan tanta presión de agua como los modelos estándar y ofrecen un diseño distinto.

    Es importante elegir el grifo justo en su cuarto de baño, asegurándose de que complementa el diseño de su cuarto de baño, mientras que también se adapta a sus propias necesidades. Una de las primeras preguntas que usted necesita p

    hacerse es ¿cómo quiero mi nuevo grifo, un diseño moderno o bien uno rústico o tradicional?

    En muchos almacenes y centros de bricolaje puede ver diferentes grifos de muchos proveedores diferentes. Existen los principales fabricantes, que venden una amplia gama de diferentes estilos de grifo para adaptarse a cada baño y cada estilo y que pueden venir en diferentes variaciones, por ejemplo para los grifos en un fregadero o para un baño, o bien diseños de marcas más desconocidas.

    Grifos para baños modernos

    Como ya hemos comentado anteriormente, existe una marca llamada Roper Rhodes que tiene uno los mejores diseños de grifos de cascada, ya que se convirtió rápidamente en el diseño de tomas más popular en muchos países ya que se ajusta a un baño moderno perfectamente. Estos son increíblemente elegantes y vienen en un montón de diseños diferentes, tanto su es un grifo para el lavabo como si lo han montado en la pared para su baño.

    Si el diseño de la cascada no es de su devoción, hay un montón de otros diseños que se ofrecen que son más 'tradicionales' que modernos.

    En términos generales, los grifos de diseño son una opción más popular para los baños modernos. La grifería monomando puede venir en una variedad de diferentes materiales también. Puedes elegir si quieres un cepillado mate, satinado o simplemente un acabado cromado brillante.

    Grifos para baños tradicionales

    Para los baños tradicionales, es posible que tenga un poco más de dificultad a la hora de la elección de los grifos. Esto puede deberse a que usted puede estar tratando de hacer coincidir el diseño de los grifos con su cuarto de baño . Pero todavía se puede tener un control absoluto sobre el toque que desea poner en su cuarto de baño.

    Para grifos de la bañera, puede obtener los grifos de ducha y estos son una opción muy popular para los baños tradicionales. Para grifos de cuenca, se puede elegir entre grifos basados en pilares o grifería monomando; os diseños tradicionales ofrecen ambos estilos de grifo.

    En cuanto a los materiales, lo más probable es que desee un acabado cromado brillante, ya que otros acabados, como el cepillado mate, dan un acabado más moderno.

    Presión del agua

    Asegúrese de que todo lo que toque usted elija funciona con la presión del agua que tiene. Existen algunos grifos que no soportarán la presión que usted tiene programada en su baño, y , a lo contrario, hay grifos modernos que no tienen demasiada sensibilidad a la presión, y por tanto, necesitará bastante fuerza de drenaje para que el grifo funcione correctamente. Si usted tiene unas cañerías viejas o antiguas e instala un grifo extremadamente moderno, no le podremos asegurar de que la presión funcione correctamente y, por tanto, usted deberá ir a cambiar el grifo a sus almacenes, perdiendo tiempo y dinero en el camino. Así que lo más recomendable será que tenga en cuenta estos consejos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook