Blog 
DESDE MI VENTANA
RSS - Blog de Juan José Ramos López

El autor

Blog DESDE MI VENTANA - Juan José Ramos López

Juan José Ramos López

Soy jubilado; me gusta la lectura, la escritura, la música (tanto la clásica como la melódica), la Historia y todo lo que tenga que ver con el ocio y la cultura

Sobre este blog de Málaga

Comentar todas la noticias de actualidad, tanto municipales como religiosas, políticas, etcétera.


Archivo

  • 24
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Alcazaba; visita guiada; iluminación; ruido

    VISITE LA ALCAZABA... PERO DE DÍA.

      VISITE LA ALCAZABA... PERO DE DÍA.

    ¿De quién depende la Alcazaba de Málaga, del Ayuntamiento o de la Junta de Andalucía?

    Hace unos días realicé una "visita nocturna guiada" al edificio y pude observar que salir indemnne de la experiencia era poco más o menos una aventura de Indiana Jones; los guías, todos voluntarios de la Asociación Zegrí -se merecen "Matrícula de Honor"-, se iban a quedar afónicos, y no era para menos, dado el escándalo -sí, ESCÁNDALO- que había en la calle Alcazabilla, a la altura de El Pimpi, y gracias al cual no nos enterábamos de la mitad de las explicaciones que nos iban facilitando.

    Punto aparte merece el alumbrado -por decirlo de alguna forma-: en verdad parecía que estábamos en la Edad Media; en casi todo el recorrido había tan poca iluminación que no me explico por qué no entregaban unas antorchas al entrar. Si a ello le sumamos el pavimento "milagrosamente conservado", pero para andar de día, no me explico cómo no salió alguien lesionado con esguince de tobillo, pues éramos muchas las personas "de cierta edad" que hacíamos la visita.

    ¿Tanto dinero cuesta iluminar la Alcazaba POR DENTRO para que se puedan efectuar las visitas nocturnas sin acabar en Urgencias? Se habla de "acabar la Catedral", poniéndole la torre que le falta, y arreglar el desaguisado de la cubierta, que según dicen, "menos mal que en Málaga no llueve". Ya puestos se podría disponer una partida presupuestaria para dotar a la Alcazaba de una mejor iluminación, aunque sólo sea para las visitas nocturnas.

    ¿Continúa en vigor la Ordenanza contra la "Contaminación acústica"? Lo pregunto porque al margen de los escándalos de los bares del Centro, en la calle Alcazabilla hay un ruido que supera con mucho la capacidad del oido humano sin resentirse. Que sí, que está muy bien que un joven se ponga a cantar, o haya juegos malabares o que un rumano toque el acordeón -más de uno no, por favor-, pero todo ello sin necesidad de unos altavoces con una potencia capaz de tapar el ruido de una banda de cornetas y tambores de semana santa.

    ¿De quién depende la Alcazaba de Málaga, del Ayuntamiento o de la Junta de Andalucía?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook