Blog 
El blog de las mascotas.
RSS - Blog de marcos garcia

El autor

Blog El blog de las mascotas. - marcos garcia

marcos garcia

Para saber más: http://mascotapetit.blogspot.com.es/

Sobre este blog de Málaga

En el blog de mascotapetit actualizamos información para mantener al corriente a personas interesadas en los animales, en sus costumbres, comportamientos, enfermedades, gustos y carácter. ...


Archivo

  • 02
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Cómo adiestrar a tu perro con el clicker.

    Cómo adiestrar a tu perro con el clicker.

     

    Éste método incrementa la rapidez de aprendizaje de tu cachorro.

    Quien dijo que "la letra con sangre entra" se equivocaba por completo.Está más que demostrado que el reforzamiento positivo acelera el aprendizaje.Esta filosofía ya se esta aplicando en el adiestramiento canino.En vez de utilizar el castigo como herramienta de aprendizaje,este nuevo método con clicker ,se basa en reforzar el comportamiento positivo.

    ¿Qué es el clicker?
    El clicker es una cajita de plástico con una placa de metal en su interior que hace un chasquido de dos tonos al apretar dicha plaquita.

    Esta técnica de adiestramiento con clicker esta triunfando en el mundo los educadores caninos porque es muy fácil de realizar,proporciona resultados en muy poco tiempo y ,gracias a este método,nuestro perro desarrolla mucho más la iniciativa,la confianza y la capacidad de resolver problemas.
    Si fortalecemos una buena respuesta,conseguimos que nuestro cachorro realice ese comportamiento cada vez más rápido hasta llegar a la perfección.Y, lo más importante es que, esto lo hace porque quiere y no por miedo.Así se estrechan los lazos entre nuestro cachorro y nosotros.
    Como con este método no utilizamos los castigos,eliminamos el estrés y el miedo en el perro y a él le apetece mucho más aprender.Así conseguimos que se motive y se entusiasme  para realizar los ejercicios, que nosotros le pedimos, cada vez mejor porque sabe que si lo hace bien hay premio.

    ¿Cómo se utiliza el clicker?
    Con el clicker marcamos ,clickando, el momento exacto en el que nuestro perro a realizado el comportamiento o acción que nosotros deseamos.De esta forma no existe tiempo de demora entre premio y conducta deseada.Nuestro perro entiende mucho mejor que comportamiento vamos a premiar con comida.
    Que quede claro que el clicker es sólo un instrumento para indicarle a nuestro perro el momento exacto en el que lo está haciendo bien.Esto no sustituye en ningún momento a las ordenes de ejercicio.Por ejemplo,no le enseñes a sentarse cuando clickees.Sino que ordenale "sientate"o "sit" y cuando lo haga bien,justo en ese momento clickas y después lo premias con comida.Así nuestro cachorro aprende super rápido a sentarse porque obtiene un premio y le encanta.
    No importa si tardamos varios segundos en darle el premio(nada de minutos,eh!)porque él sabe porque le estas premiando.
    El clicker marca el final de un comportamiento.Nuestro perro sabrá exactamente lo que esta haciendo bien.Ese es el comportamiento que estamos reforzando.Y no importa demasiado lo que haga nuestro perrito después del click,porque el sabe perfectamente que recibe un premio por el comportamiento o acción que estaba realizando cuando sonó el click.
    Y,por último,para que cualquier adiestramiento de el mejor resultado,recuerda que hay que ser constante,repetitivo,tener paciencia y sobre todo hacerlo con mucho cariño.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook