Blog 
El blog de las mascotas.
RSS - Blog de marcos garcia

El autor

Blog El blog de las mascotas. - marcos garcia

marcos garcia

Para saber más: http://mascotapetit.blogspot.com.es/

Sobre este blog de Málaga

En el blog de mascotapetit actualizamos información para mantener al corriente a personas interesadas en los animales, en sus costumbres, comportamientos, enfermedades, gustos y carácter. ...


Archivo

  • 02
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    El hurón

    EL HURÓN

     

     

    El nombre científico del hurón, es como mínimo curioso: mustela putorius furo. Este animal pertenece a la familia de los mustélidos, subespecie del turón.

    Durante cientos de años el principal uso de los hurones fue la caza de conejos. Con su naturaleza agresiva y su cuerpo largo y estilizado, están bien adaptados para entrar en madrigueras y cazar a los animales que haya dentro. Aún se usan para cazar en algunos países, sobre todo en Australia donde los conejos son una plaga.

    El hurón adulto puede alcanzar una longitud entre 25 y 60 cm. y un peso de 500 a 2000 gr. siempre teniendo en cuenta que los machos son más grandes que las hembras.
    La esperanza de vida de los hurones es de 8-10 años.
     
    ¿Cómo son los hurones como mascota?
     
    En los últimos años los hurones se han popularizado como animales de compañía y esto se debe a diferentes características que los hacen muy atractivos para este fin. Los hurones son animales muy sociables, cariñosos y a la mayoría les encanta jugar con los humanos. Son enérgicos y curiosos por eso jamás hay que dejarlos vagar libremente por nuestra casa ya que se intentaran meter por cualquier minúsculo hueco (incluso dentro de los electrodomésticos), pueden saltar por la ventana o pueden mordisquear cables. Hay muchas opciones para protegerlos de los posibles peligros de nuestra casa, la principal sería proporcionarle a nuestro hurón una buena jaula de la que estemos seguros que no puede escapar de ninguna manera. Otra muy buena opción para cuando sacamos a nuestro hurón de su jaula sería que le pusiésemos un buen arnés especial parahurones con una correa. De esta manera le permitimos movilidad pero con seguridad.

    El hurón es un animal que duerme mucho, se pasa aproximadamente entre 18 y 20 horas durmiendo. Es muy importante la oscuridad total para que tenga un buen descanso. Por eso en su jaula no debe faltar una madriguera cómoda, calentita y, sobre todo, que no deje entrar nada de luz en su interior. Las horas que está despierto, está realmente muy activo, así que lo veremos corriendo y saltando y con muchas ganas de juego.
    Es muy posible que si adquirimos un hurón, al llegar a casa y durante un par de días, éste nos muerda sin llegar a hacernos daño de verdad. Esto se debe a que la única defensa que tiene este animal es su mandíbula, así que al sentirse asustado y en un ambiente nuevo, intenta defenderse de quién después verá como su congénere.
    Una vez hemos acostumbrado al hurón a nuestras manos, rara vez volverá a morder a un ser humano, aunque es verdad que su juego básico son los mordisquitos, éstos siempre serán flojos y sin ninguna mala intención.
     
    ¿Qué comen los hurones?
     
    Los hurones son por naturaleza animales carnívoros. Los hurones no pueden digerir correctamente los compuestos de los cereales. Por ello el alimento ideal del hurón debe contener un 32–38% de proteínas y un 15–20% de grasas (el origen de las proteínas del alimento del hurón debe proceder siempre de carne, no de soja o plantas similares). Debemos darle un pienso de calidad específico para hurones. Aunque un alto contenido proteico es esencial, si éste es mayor del 38% puede generar ocasionales cálculos renales y obstrucciones urinarias en los hurones más viejos.
    Como a todos, a los hurones también les encantan los dulces como las pasas o la mantequilla de cacahuete entre otros pero debemos tener mucho cuidado con esto y solo darle algún dulce muy de vez en cuando. En el mercado ya hay dulces o premios especiales para hurones pero incluso de estos tampoco debemos abusar.
    Jamás debes darle comida (carne) cruda a tu hurón.
     
    ¿Qué cuidados necesitan los hurones para que tengan una buena salud?
     
    -Nuestro hurón debe visitar al veterinario al menos una vez al año para su revisión si no tiene ningún otro problema. Es el veterinario el que nos informará de las vacunas necesarias que tiene que tener nuestro hurón. Por ejemplo, la vacuna antirrábica y la vacuna contra el virus del moquillo.
    -Debemos cortarles las uñas. Estas son muy parecidas a las uñas de los gatos. Hay que tener mucho cuidado al cortárselas ya que solo hay que cortarle solo unos milímetros cada vez. ( Es aconsejable que visites nuestro artículo de cómo cortarle lasuñas a un gato.) Para que nuestro hurón no tenga miedo cuando le manipulemos las uñas hay que acostumbrarlo desde pequeñito aunque sólo hagamos como que se las cortamos porque aun no lo necesita.
    -Hay que cepillarles el pelo con regularidad. Al cepillarlos, además de eliminar todos los pelos sueltos es un momento de complicidad con nuestra mascota, les relaja mucho y les encanta. Aprovecha el cepillado para examinar su piel y su pelaje. De esta manera podremos detectar cualquier anomalía en su comienzo y tratarla cuanto antes.
    -Es importante limpiarles las orejas. Lo ideal sería con algún producto para desincrustar cerilla especial para hurones pero muchas personas utilizan aceite para bebé o productos originalmente diseñados para gatos. Sin embargo, se recomienda siempre consultar con el veterinario antes de aplicar cualquier producto. Con ayuda de una gasa esterilizada, se limpia con cuidado la oreja cuidando de no introducir nada en el canal auditivo.
    -Bañar a nuestro hurón. Si se puede bañar a los hurones y se debe bañarlos ya que desprenden un olor muy fuerte y desagradable. Es aconsejable pulverizar las zonas donde esté nuestro hurón con eliminador de olores para hurones de esta manera nuestra casa se mantendra libre de estos malos olores. El baño debe ser lo más delicado posible y dándole muchos mimos la tarea será mucho más fácil. No es necesario que bañemos a nuestro hurón todas las semanas, con una vez cada 2 o 3 semanas será suficiente. Siempre hay que utilizar champús especiales para hurones porque nos darán mejores resultados contra los malos olores de nuestro hurón y nos aseguraremos de que no les dañan la piel ni el pelaje. También le podremos aplicar un insecticida para hurones despues del baño para protegerlo contra parásitos indeseados como pulgas y garrapatas.


    ¿Cuantos colores diferentes de hurones hay?
     
     
    Los hurones poseen una gran variedad de coloraciones y tonalidades, siendo las más comunes las siguientes:
     


    Yo siento especial predilección por el Black eyed white o Hurón blanco con ojos negros. Es precioso!!

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook