Blog 
El homo sapiens
RSS - Blog de Gabi Solano

El autor

Blog El homo sapiens - Gabi Solano

Gabi Solano

Autor del weblog Homo Sapiens en www.ipsicologo.com sobre divulgación psicológica.

Sobre este blog de Deportes

Blog sobre la conducta humana y otros adelantos La última frontera de este mundo está dentro de nosotros


Archivo

  • 20
    Diciembre
    2011

    Psicología. Técnicas de venta e influencia social

      El ser humano está programado para relacionarse con los demás, ya que incluso aquellas conductas propiamente humanas como hablar o caminar erguidos no las podríamos desarrollar si no las aprendiéramos de otras personas de nuestro entorno. La influencia de otras personas es algo fundamental en el desarrollo, y es tema central de la psicología social.   Los modos de influencia social son muy diversos y se puede diferenciar entre distintos tipos, puede ser directa o indirecta, inmediata o a largo plazo, con acuerdo explícito, etc, existiendo diferentes ...

  • 01
    Enero
    2012

    Psicología. 2012, al año del fin del mundo

    VISITA EL BLOG COMPLETO EN IPSICOLOGO.COM

    Ya estamos en 2012, el año en que algunos vaticinan que acabará todo, se podría haber vaticinado que saldría un televisor con marca de manzana o que se podrá pagar sin euros, con una cajita negra que llevaremos siempre en el bolsillo ( y que también la hay en blanco), pero no, ya puestos, se vaticina el fin del mundo, nada menos; y hay tantas fechas del fin del mundo, que al final terminarán acertando.

    Pero, qué pasa cuando creemos en algo que va a ocurrir y después se desconfirma. La teoría del psicólogo Leon Festin...


  • 01
    Diciembre
    2011

    La atracción

    Un tema fundamental en el comportamiento humano es el de la atracción interpersonal. Según el psicólogo Reis H. cuatro son los principios relacionados con la atracción entre las personas: El principio de semejanza, según el cual las personas sienten atracción por personas semejantes a ellas, esto ha sido demostrado por Byrne realizando un experimento en el que al voluntario se le hacía un cuestionario de actitudes y posteriormente se le informada de las respuestas de terceras personas desconocidas a ese mismo cuestionario, el resultado fue que mostraba más atracción por las qu...


  • 19
    Noviembre
    2011

    Profecías autocumplidas

    Las profecías autocumplidas, también llamadas el efecto pigmalión, se producen cuando se generan unas expectativas que nos hacen actuar de una determinada manera, y esta forma de actuar influye en el resultado final, en otras palabras: una persona consigue lo que previamente se ha propuesto a causa de la creencia de que puede conseguirlo.
    Este fenómeno tiene implicaciones en muchos aspectos de la vida, como el educativo, el laboral o el médico, pero fue en el primero donde se demostró de forma clara.
    Los psicólogos Rosenthal y Jacobson, en 1968 realizaron un exp...


  • 19
    Noviembre
    2011

    Hola a todos

    Hola a tod@s, acabo de registrarme en esta comunidad y mi intención es la de escribir un poco sobre la sorprendende conducta humana, desde el punto de vista de la psicología, y con una intención divulgativa. Que disfrutéis tanto como yo!