Blog 
El teólogo laico
RSS - Blog de jose badillo cabrera

El autor

Blog El teólogo laico - jose badillo cabrera

jose badillo cabrera

Creador de la web http://www.teologialaica.com/ Investigador incansable, buscador de respuestas a las preguntas básicas de todos nosotros. Sobre el concepto de Dios y su encaje en la sociedad actual. Estudiando el pasado se conoce el presente...

Sobre este blog de Cultura

Teología fácil y para todos. Apasionado por el Jesús histórico, el Nazareno luchador junto a los más pobres, alejado de las élites sacerdotales y económicas.


Archivo

  • 20
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Cultura Malaga

    LA MENTIRA DEL JUICIO A JESÚS

    Es muy sencillo darse cuenta que la redacción definitiva de los evangelios corresponde al siglo II y no fue hecha por judíos y sí por personas ajenas al judaísmo. ¿Porqué? Por los múltiples fallos en geografía, ciudades que no existían, trayectos y el más elemental: El juicio donde condenan a Jesús.

     

    El primer error es que se dice que en la primera noche de la Pascua judía se reunió el Sanedrín para juzgar a Jesús. Los judíos en esa noche están en su casa comiendo abundantemente, no salen. En segundo lugar reunir al Sanedrín implicaba llamar a los sacerdotes y jueces de Galilea, la Decápolis y Judea, con distancias kilométricas entre ellos. Se tardarían varios días, no podían estar en el mismo lugar la misma noche.

     

    Quienes escribieron estos relatos desconocían totalmente el sistema de justicia judío. Para juzgar a alguien por blasfemia, ¿ interrumpes la fiesta judía más importante? NO, eso no es posible. Y por último, le hayan culpable de blasfemar y dicen “Hay que mandarlo a Pilatos”. También es imposible, el Gobernador de Roma no juzgaba “tonterías religiosas”, eso se lo dejaba a los judíos. Al reo de blasfemia se le saca fuera y se le apedrea, no se le lleva ante ninguna autoridad romana.

     

    Por lo tanto, nada más que añadir Señoría.

     

    Jose Badillo

    Autor de la web http://www.teologialaica.com/

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook