Blog 
Empresa y economía
RSS - Blog de Manuel Belgrano

El autor

Blog Empresa y economía - Manuel Belgrano

Manuel Belgrano

Soy Manuel Belgrano, licenciado en Administración y dirección de empresas y máster de dirección de marketing por ESADE. En mis ratos libres escribo sobre empresas y economía.

Sobre este blog de Economia

En este blog podrás leer sobre el mundo empresarial y los impactos económicos del mismo que tiene nuestra sociedad.


Archivo

  • 30
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Economia Educación Formación

    EAE programas se consolida como mejor Universidad a distancia

    La posibilidad de conciliar la vida profesional con la vida laboral, los ahorros de tiempo en desplazamientos y la oportunidad de optimizar mejor el tiempo, son algunos de los motivos por los cuales cada vez más personas deciden estudiar en una universidad online.

    En España, el 15% de los universitarios estudian ya online y es una cifra que no para de crecer ante las mejoras establecidas por las distintas universidades para ofrecer una educación de calidad sin emplear los métodos tradicionales.

    A la cabeza de todas estas innovaciones en el aprendizaje, figura la escuela de negocios EAE Business School, que no sólo brinda estudios online, sino también la modalidad blended, una nueva metodología que mezcla las ventajas de las clases presenciales y de las de la formación online.

    “He estudiado con la metodología blended en EAE y estoy muy satisfecha porque he podido estudiar a mi ritmo y con flexibilidad de horarios, pero también he tenido la posibilidad de asistir a algunas clases presenciales que me interesaban especialmente”, relata Gisela Roselló, ex alumna de EAE.

    Sin embargo, el éxito de la escuela de negocios es la modalidad a online por los múltiples mecanismos que han generado con el objetivo de ofertar unos estudios dinámicos y participativos, a pesar de ser a distancia.

    “Cuando dices que estudias a distancia, la gente se piensa que te pasas el día sentado frente al ordenador leyendo artículos y que luego apruebas con un fácil test online. Esto no tiene nada que ver con la realidad, que al menos yo, he vivido estudiando el Master MBA de EAE online. Nuestras asignaturas estaban llenas de casos prácticos y de herramientas participativas como el tan famoso simulador virtual, al que puedes acceder para poner a prueba tus conocimientos. Además, cuentas con un tutor que se encarga de evaluar tu desarrollo. Es decir, no te dejan solo con el material para que tú lo estudies, al contrario, han creado una serie de herramientas que tienen como objetivo implicarte tanto en el curso, como si lo estuvieras haciendo presencialmente” explica Alberto Santos, antiguo estudiante de la escuela de negocios en su modalidad online.

    Este tipo de estrategias, encaminadas a aprovechar los recursos que las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición para mejor el aprendizaje en los centros educativos superiores, es el futuro de la educación tanto online como presencial en España.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook