Blog 
Empresa y economía
RSS - Blog de Manuel Belgrano

El autor

Blog Empresa y economía - Manuel Belgrano

Manuel Belgrano

Soy Manuel Belgrano, licenciado en Administración y dirección de empresas y máster de dirección de marketing por ESADE. En mis ratos libres escribo sobre empresas y economía.

Sobre este blog de Economia

En este blog podrás leer sobre el mundo empresarial y los impactos económicos del mismo que tiene nuestra sociedad.


Archivo

  • 30
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Economia Malaga

    La Educación española sigue deteriorándose

    La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ha presentado un estudio en el que se evalúa el estado de la educación española desde que empezó la crisis y de las consecuencias que han tenido los recortes en el presupuesto de educación.

    Más alumnos, menos profesores

    Desde 2009 hasta la actualidad, el número de estudiantes ha aumentado casi un 15% (18% en los centros públicos y un 6% en los privados), mientras que el número de profesores en el sector público se ha reducido un 6% (en el privado ha aumentado un 7%), lo que es indicador de deterioro en la educación pública.

     

    LOMCE

     

    Comisiones Obreras se muestra contraria a la LOMCE y ya han empezado a tomar medidas: "Hemos denunciado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos esta ley que entendemos como segregadora y generadora de desigualdad. Cuenta con el rechazo de la comunidad educativa al completo y la mayoría de los gobiernos autonómicos".

     

    Sin embargo, no son muy optimistas ya que aseguran que será una ley "difícil de desmontar" porque "la están introduciendo con gran improvisación y sin ningún tipo de negociación".

     

    Gracias a esta nueva ley, la materia de Religión se convierte en una asignatura evaluable, lo que ha incrementado notablemente el número de matrículas (un 150% en primero de bachillerato).

     

    "Es una materia en la que no se les pone dificultades para obtener una buena nota y de esta forma se fomenta la matriculación. Nos encontramos con que los chicos pueden pasar por Bachillerato sin cursar Filosofía; es decir, que pueden no tener ni idea de lo que pensaba Rousseau pero saberlo todo acerca del misterio de la Santísima Trinidad", declaró García.

    .

    Reducción de la inversión

    "El Gobierno del Partido Popular se ha comprometido con Bruselas a reducir la inversión educativa al 3,7% del PIB en 2018, lo que implica retrotraerlo a niveles previos a 1990", afirma Francisco García Suárez, secretario general de CCOO.

     

    Es decir, la inversión educativa obtendrá un 1,37% menos del PIB, que en el año 2009 cuando empezaron los recortes. Y supone una disminución de 3.000 millones durante los próximos tres años.

     

    Cada décima es crítica porque supone 1.000 millones de euros de recorte", puntualizó García.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook