Blog 
Empresas Interesantes en Málaga
RSS - Blog de Antonio González

Sobre este blog de Economia

Esta es una recopilación de empresas muy recomendables en Málaga capital y provincia


Archivo

  • 04
    Noviembre
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Economia Malaga

    Ahórrate la Factura de la Luz. Genera tu Propia Energía

    El día de hoy son muchísimas las personas que tienen más acentuada la sensibilidad ecológica y una de las razones de más pesos, para que se decidan por la eficiencia energética y el aminorar los recursos energéticos, es su deseo de ahorrar.

    Y es que existen muchos factores que llevan a las personas a actuar de esta manera, ya sea porque la energía cada vez se vuelve más costosa, muchos recursos energéticos no llegan a ser renovables, debido a problemas geopolíticos, entre otras razones, que afectan el presupuesto de la familia de manera cotidiana.

    De modo que, si se quiere terminar con este problema una de las cosas que se pueden hacer es adquirir todo el conocimiento necesario acerca de los reglamentos relativos a la certificación de energía, además del uso eficaz de energía; pero esto culmina ahí, sino que se puede hacer algo más.

    Nos referimos a la capacidad de general energía propia, mediante autoconsumo fotovoltaico. Esto es posible, sobre todo por medio de la anulación temporal, de lo que se conoce como el impuesto al sol.

     

     

    La Microgeneración energética

    En la actualidad existe un concepto que describe a aquellos consumidores que toman la decisión de producir su propia energía de forma individual, nos referimos a la microgeneración energética.

    La unión de estas dos palabras, hace alusión a la capacidad de producir tanto calor como electricidad, por medio de energía renovable, tales como el sol y el viento.

    Cuando se habla de microgeneración, claramente se trata de producción de energía a una escala pequeña. Este método hace posible, que las empresas pequeñas y las comunidades, sean capaces de general su propia energía, sin tener que depender únicamente de la energía provista por la red general.

    Claro está, antes de instalar esta forma de general tu propia energía, es importante que se tomen en cuenta los métodos de microgeneración energética existentes, según el tipo de energía que se quiera producir y autoconsumir.

    Además de tener un asesoramiento en términos legales, para ver si la comunidad autónoma en la que reside, ofrece cierta clase de incentivo fiscal que se derive de la utilización de energía renovable. Luego de determinar cada uno de estos factores, ya es momento de comenzar la instalación y ahorrar en su factura eléctrica.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook