Blog 
Fashion
RSS - Blog de Francisco Varela

El autor

Blog Fashion - Francisco Varela

Francisco Varela

Mi nombre es Francisco y me apasiona todo lo que tiene que ver con la moda: desfiles, tendencias, complementos y muchas cosas más.

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog para hablar sobre la moda en general y sobre diseñadores y modelos en particular.


Archivo

  • 10
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Moda diseñadores alexander mcqueen

    Alexander McQueen: Particular hasta en la muerte

    Alexander McQueen, el famoso diseñador Inglés que uso como modelos a mujeres conocidas por su estilo particular y forma de vestir única, como Lady Gaga , Bjork, Ayumi Hamasaki y Rihanna.

    Ese 11 de febrero de 2010 fue un día funesto para el mundo de la moda europea, pues el diseñador de las estrellas Alexander McQueen fue encontrado ahorcado en su apartamento en West End, Londres.

    Alexander McQueen: Particular hasta en la muerte

    McQueen nació en 1970 en el mismo barrio donde falleció, desde pequeño se le notaban las ganas de diseñar, pues creaba formas de vestir para sus hermanas, a los 16 años abandonó la escuela y comenzó a trabajar en “Savile row”, una calle conocida como la calle de los sastres, en donde dio sus primeras puntadas de diseñador.

    En 1991 Alexander se graduó de la “St. Martins College of Art & Design”, una prestigiosa escuela de diseñó en Londres.

    Su colección de graduación fue comprada en su totalidad por la editora y directora de la revista Tatler Isabella Blow, se dice que desde entonces ambos entablaron una amistad en donde Blow hacía el papel de mentora y le enseñaba tips sobre el agitado mundo de las pasarelas.

    Paradójicamente Isabella Blow se suicidó en la misma víspera de McQueen, muchos lo interpretaron como la conexión que ambos manejaban, otros simplemente vieron una triste coincidencia de grandes mentes de la creatividad sumidas en la tristeza.

    Nunca se estableció puntualmente el motivo del suicidio de McQueen, pero muchos medios ingleses publicaron que su muerte se produjo tras una depresión por el fallecimiento de su madre, incluso en su twitter dejó unas notas en donde se le notó bastante deprimido.

    McQueen Siempre será reconocido como el chico malo del mundo de las pasarelas, aunque admitía abiertamente su homosexualidad, su estilo de “hooligan” lo caracterizó al igual que su talento para componer vestidos.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook