Blog 
Fashion
RSS - Blog de Francisco Varela

El autor

Blog Fashion - Francisco Varela

Francisco Varela

Mi nombre es Francisco y me apasiona todo lo que tiene que ver con la moda: desfiles, tendencias, complementos y muchas cosas más.

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog para hablar sobre la moda en general y sobre diseñadores y modelos en particular.


Archivo

  • 13
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Moda Barcelona fashion pasarelas miranda kerr

    Barcelona Fashion 080: Moda independiente

    080 Barcelona Fashion es un evento de moda y diseño de España, nació en julio de 2007 y persigue dos objetivos: dar visibilidad a empresarios y diseñadores independientes y convertirse en un referente de la moda y el diseño de vanguardia.

    El evento forma parte del Plan de Dinamización de la Moda Catalana, impulsado por el Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Cataluña, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona.

    El mencionado plan se concibió con el fin de reactivar el sector textil en asociación con el diseño de moda de la región y también con el propósito de acompañar a los creadores independientes en la comercialización de sus colecciones, dentro y fuera de España.

    Barcelona Fashion 080: Moda independiente

    Cada edición convoca a numerosos expositores internacionales, representantes de centrales de compra y medios de comunicación, quienes se dan cita para disfrutar de lo mejor del talento emergente.

    Aproximadamente 20 desfiles a lo largo de tres días intentan consolidar la pasarela en el circuito de la moda independiente, convertirla en muestra referente a nivel mundial y atractivo turístico.

    La edición de marzo de 2009 contó con la participación de la bella modelo australiana Miranda Kerr, quien abrió la tercera versión del encuentro, desfilando para Miriam Ponsa. En total 29 diseñadores catalanes e internacionales desfilaron del 16 al 18 de marzo en el pabellón italiano de la Fira Barcelona. Además, en esa ocasión se otorgó el Premio a la Mejor Colección, un galardón que estuvo dotado con 20 mil euros.

    Diseñadores españoles como Manuel Bolaño, Soledad Serna y Elena Martín, han mostrado sus creaciones en este importante encuentro de moda y diseño. También los internacionales Maikel Bongaerts, Mareunrol’s y Markfast, entre otros.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook