Blog 
Guia de empresas Malaga y otras Provincias
RSS - Blog de Maria Alicia

El autor

Blog Guia de empresas Malaga y otras Provincias  - Maria Alicia

Maria Alicia

https://anunciable.com.es/ - Para mi Internet es un medio de comunicación y de ocio. A parte de que con Internet y los medios de comunicación conseguimos encontrar servicios y productos.

Sobre este blog de Málaga

Mi objetivo con esta guía es acercar a la población, sobretodo de Málaga, las empresas que existen en esta ubicación, para así facilitar la búsqueda a todo aquello que necesite sus servicios.


Archivo

  • 24
    Octubre
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    abogados derecho laboral despido improcedente

    Abogado laboralista: qué es y cómo te puede ayudar

    Las relaciones laborales y los derechos de los trabajadores vienen regulados en nuestro ordenamiento jurídico desde la propia Constitución. 

    El artículo 35 de la Constitución Española reconoce en su punto 1 que “todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo”. Acto seguido, indica en su punto 2 que “la ley regulará un estatutos de los trabajadores”.

    Por tanto, la Constitución encarga al legislador el desarrollo legislativo de los derechos de los trabajadores en forma de ley. Tomará el nombre de Estatutos de los Trabajadores.

    Abogado laboralista: qué es y cómo te puede ayudar

    Abogados Derecho Laboral

    Son diversas las situaciones en la jurisdicción laboral donde no es necesario un abogado. Por ello, en no pocas ocasiones, nos hemos encontrado con trabajadores que acuden sin un especialista a reclamar sus derechos.

    La falta de conocimiento en materia laboral puede ocasionar una desprotección del trabajador. Desde el primer momento que sufras un problema laboral, como puede ser un despido improcedente o el impago del salario, es totalmente recomendable que te pongas en manos de un abogado laboralista.

    Funciones del abogado laboralista

    En concreto, las funciones que realizan para cumplir dicho objetivo son las siguientes:

    • Asesoramiento en derecho laboral, tanto individual como colectivo.
    • Puede ayudarte en asuntos relacionados con la Seguridad Social: incapacidades, jubilaciones y pensiones.
    • Representarte en procedimientos judiciales en materia laboral.
    • Asesorarte en todo lo relativo a los contratos de trabajo.
    • Expedientes de Regulación de Empleo (ERES).
    • Negociación de convenios colectivos.
    • Despidos improcedentes y sanciones. 
    • Casos de acoso laboral y mobbing.
    • Accidentes de trabajo.
    • Reclamación de cantidades. Una de las reclamaciones más habituales de los trabajadores a las empresas es el adeudo de cantidades debidas. 

    ¿Qué pueden aportar los abogados derecho laboral?

    El objetivo hacer accesible la justicia a todo el mundo a golpe de click. Por eso, ponemos a disposición del usuario un sólido equipo de abogados especialistas en derecho laboral que se encargará de indicarte si tu caso es reclamable y, en el caso de ser así, acompañarte durante todo el proceso.

    Pon un abogado del despido improcedente en tu vida, que esté a tu lado en toda tu trayectoria laboral, desde su mismo comienzo, a lo largo de todo su desarrollo e incluso llegado el momento de tu jubilación.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook