Blog 
Guia de empresas Malaga y otras Provincias
RSS - Blog de Maria Alicia

El autor

Blog Guia de empresas Malaga y otras Provincias  - Maria Alicia

Maria Alicia

https://anunciable.com.es/ - Para mi Internet es un medio de comunicación y de ocio. A parte de que con Internet y los medios de comunicación conseguimos encontrar servicios y productos.

Sobre este blog de Málaga

Mi objetivo con esta guía es acercar a la población, sobretodo de Málaga, las empresas que existen en esta ubicación, para así facilitar la búsqueda a todo aquello que necesite sus servicios.


Archivo

  • Indemnización por latigazo cervical, continuación

     

    La indemnización por esguince cervical se dividirá en tres importantes partidas:

     

    Como te mencionamos desde el enlace anterior, vamos a continuar con el artículo sobre la indemnización por esguince cervical. Así que, vamos a empezar. 

     

    1- Indemnización por los días de curación del esguince cervical:

     

    Será la indemnización correspondiente al total de días de sanidad, es decir el periodo de tiempo que transcurre entre la fecha del accidente y la fecha de la alta médica.

     

    En Abogados Indemnizaciones Madrid Por tu accidentete aconsejan que contactes con ellos para que puedan llevar tu caso ya que, como todo en la vida, calcular la indemnización que te pertenece requerirá un poco más de esfuerzo.

     

    En la práctica los días pueden ser de cuatro tipos y se indemnizarán de la siguiente manera:

     

    • Días de perjuicio muy grave: Cuando el lesionado pierde de forma temporal su autonomía personal para llevar a cabo prácticamente la totalidad de las “actividades esenciales de la vida ordinaria” se indemniza a razón de 100 euros por día.
    •  Días de perjuicio grave: Cuando el lesionado pierde de forma temporal su autonomía personal para realizar la mayor parte de las “actividades esenciales de la vida ordinaria” o de sus “actividades específicas de desarrollo personal” se indemniza a razón de 75 euros por día.
    • Días de perjuicio moderado: Cuando el lesionado pierde de forma temporal su autonomía personal para llevar a cabo una parte relevante de sus “actividades específicas de desarrollo personal” se indemniza a razón de 52 euros por día.
    • Días básicos: Se trata del resto de días hasta la total curación y se indemnizan a razón de 30 euros por día.

     

    2- Indemnización por secuelas del esguince cervical:

     

    Las secuelas son las deficiencias físicas, intelectuales, orgánicas y sensoriales y los perjuicios estéticos consecuencia de una lesión que persisten una vez finalizado el periodo de curación, es decir de forma indefinida después del alta médica.

     

    Para saber lo que podemos reclamar por las secuelas deberemos acudir al baremo médico. Aunque dicho baremo nos servirá de orientación, un médico experto en la valoración del daño deberá ser quién tendrá determinar el número de puntos de cada secuela.

     

    Este baremo médico contempla las siguientes secuelas en relación a las lesiones cervicales:

     

    Lesiones de la columna vertebral derivadas de traumatismos menores

     

    Lesiones de la columna vertebral no derivadas de traumatismos menores

     

    3- Indemnización por perjuicio patrimonial del esguince cervical:

     

    El perjuicio patrimonial causado por un esguince cervical se compone por el daño emergente y el lucro cesante:

     

    • Daño emergente: gastos de asistencia sanitaria y productos de apoyo que precise el lesionado hasta la estabilización de la lesión. Por ejemplo: Facturas médicas, gastos de farmacéuticos, collarín, desplazamientos para asistir a citas médicas y/o rehabilitación
    • Lucro cesante: consiste en la pérdida o disminución de ingresos netos provenientes del trabajo personal del lesionado durante el periodo de curación. 

     

    En estos casos puedes que tengas problemas con la aseguradora. Lamentablemente no podemos escribir sobre el esguince cervical en accidentes de tráfico sin hacer mención del importante fraude que se desarrolla en base al mismo y a los problemas que éste conlleva al conjunto de la sociedad y a las víctimas de accidentes en particular.

     

    El mecanismo de esta estafa es bien sencillo, se trata de simular un esguince cervical con la intención de conseguir un resarcimiento por parte de la correspondiente compañía aseguradora, apoyándose indudablemente en la dificultad de poder diagnosticar de forma objetiva este tipo de lesión.

     

    Debido al gran número de estafas de esta índole que se cometen, lógicamente las compañías de seguros están en guerra permanente contra este tipo de conductas, pagando demasiadas veces, como en todas las guerras sucede, justos por pecadores.

     

    Por esta razón, si eres un afectado con lesiones de esguince cervical a causa de un accidente de tráfico, te recomendamos que contactes si dudarlo con Abogados Accidente Madrid.

    Son expertos en accidentes y llevan tu caso individualmente.

    Indemnización por latigazo cervical, continuación

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook