Blog 
Inversiones de hoy en día
RSS - Blog de Andrés Giner Miralles

El autor

Blog Inversiones de hoy en día - Andrés Giner Miralles

Andrés Giner Miralles

Andrés Giner es licenciado en económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Más tarde y para completar su formación realizó un MBA (Master in Business Administration) también en la Universidad de Madrid. Autor del blog Binariaspasoapaso.com, Andrés c...

Sobre este blog de Economia

Andrés Giner es profesor de economía en la universidad de Alicante y consultor financiero. Entusiasta, curioso y muy profesional, siempre está luchando por labrar un futuro mejor.


Archivo

  • 15
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Economia

    Instituciones reguladoras de Opciones Binarias

    Las instituciones reguladoras de Opciones Binarias existen para velar por la buena conducta de todos los integrantes en este mercado: usuarios, plataformas, brokers e intermediarios.

    Instituciones reguladoras de Opciones Binarias

    Estas instituciones nacieron para limpiar la gran cantidad de confusión que existía hace tiempo en la red cuando los operadores de acciones binarias empezaron a usar Internet para mejorar y ampliar sus servicios. Las enormes posibilidades para brindar buenas oportunidades a los usuarios eran dignas de aprovechar, porque se abría un mercado inimaginable con Internet como medio de comunicación entre las plataformas bursátiles y los traders de opciones binarias.

    El crecimiento fue tan rápido y tan exponencial que hubo que crear un marco legal para proteger a los usuarios y los empresarios honestos. La seguridad en la red sigue siendo uno de las grandes cuestiones porque el anonimato es una gran arma para realizar actividades confusas y de escasa moralidad con el único objetivo de los beneficios económicos.

    Por eso, debido a que las opciones binarias ofrecen un gran panorama de inversiones con operaciones muy rentables, había que regular la seguridad y garantizar la confianza entre todas las partes que intervienen en el contrato comercial.

    Organismos Reguladores

    La gran heterogeneidad en las normas a nivel mundial es un ejemplo aplicable a las plataformas bursátiles.

    Siempre buscando la tranquilidad de los operadores, traders  e inversores se ha creado una licencia oficial destinada a regular las actividades de los brokers. Todos los brokeres que tienen estas licencias pueden por legítimo derecho operar en todos los países de Europa.

    Casi la toda la mayoría de las plataformas bursátiles están bajo la tutela legal de la CySEC. Sin embargo, esta licencia Europea no ofrece permisos para que los traders operen fuera de este espacio. Por eso, las plataformas bursátiles tienen la obligación de pedir una licencia a cada organismo de cada país si quieren ampliar su mercado de operaciones.

    Entre las primordiales instituciones ordenadoras se encuentran:

    - CySEC (Comisión de valores de Chipre): fundada en 2001. Organismo regulador del mercado binario a partir de 2013. Fue el primer organismo con una licencia para ordenar el ejercicio de los brókeres  de opciones binarias.

    FCA (Financial Conduct Authority): Organismo independiente, en Inglaterra, que opera en el mercado binario desde 2013.

    NFA (National Futures Associations): Agencia de EEUU, controlada por la Commodity Futures Trading Comisión (CFTC).

    - Bafin: alemana, sociedad independiente instituida en 2002, inspeccionada por el ministerio financiero federal alemán.

    - AMF: organismo público independiente

    - CNMV (comisión nacional del Mercado de valores): organismo español fundado en 1988, que desenvolvió la función de control del mercado binario a partir de 2012.

    Estas instituciones de control y revisión lregulan el mercado novedoso y actual.  A pesar de que existe la dificultad de conseguir un marco estándar de ámbito legal binario a un nivel internacional, las licencias que se conceden son claramente una garantía para poder confiar en las plataformas de operaciones binarias.

    Brokers Regulados

    En la actualidad, la mayoría de los brokers de Opciones Binarias ya están regulados por los organismos citados anteriormente, aún así no está de más destacar cuales son los que realmente ofrecen calidad y garantía a sus usuarios. Entre los más destacados tenemos:

    24Option: Es unos de los más conocidos a nivel mundial debido a su amplia trayectoria y sus buenas críticas. Esta empresa garantiza la seguridad en las operaciones de sus usuarios, ofrece una de las plataformas de las plataformas más punteras del mercado así como un excepcional soporte.

    Además el broker ofrece a sus nuevos clientes un bono para poder disfrutar de un ingreso extra: 24Option - bono de Bienvenida del 100%

    Instituciones reguladoras de Opciones Binarias

    StockPair: Este broker de binarias también resulta muy conocido entre los inversores debido a sus altos porcentajes de rendimiento que ofrecen a sus clientes. Como punto a favor, ofrece un centro de aprendizaje excelente dondo los principiantes pueden practicar antes de lanzarse a invertir con dinero real. 

    Instituciones reguladoras de Opciones Binarias

    AnyOption: Este broker regulado lleva años proporcionando un excelente servicio a sus clientes, de ahí que las opiniones de los inversores sean muy buenas. Gracias a los recursos de formación que AnyOption facilita, tanto expertos como noveles pueden aprender todos los secretos de las Opciones Binarias.

    Instituciones reguladoras de Opciones Binarias

    Las SEC

    Vamos a hablar concretamente de las SEC, la Securities and Exchange Commision de Estados Unidos, que es una de las instituciones reguladoras de opciones binarias.

    Esta entidad federal fue establecida por el gobierno de los Estados Unidos para cuidar por la defensa de los inversionistas y la seguridad de los mercados de valores.

    Con el objetivo de poder garantizar el cometido de esta norma de la SEC, esta institución lo que hace es obligar a todas las empresa que cotizan en bolsa a mostrar a todos sus estados financieros, de ahí viene lo que suele llamarse oferta pública, y lo que se trata es de ser transparentes con todos los inversores potenciales exponiendo todo lo referente a obligaciones, ganancias en todos los plazos, perfiles de todos los miembros destacados, o lo que toman las decisiones…etc.

    De este modo el inversor tendrá toda la información necesaria para poder formarse una opinión de la empresa que ofrece sus servicios y de si es viable o no trabajar con esta plataforma bursátil. La SEC tiene como una exigencia habitual que toda la información pertinente a la empresa esté actualizada con total regularidad en todas las modificaciones importantes que pueden comprometer una decisión.

    Pero esto no es todo, la SEC no se queda ahí solamente, también tiene que exigir a todas la empresas que tienen sus cotización en bolsa que informen claramente de todas sus actividades, y además, a todas las instituciones bursátiles que entran en el mismo juego.

    El atractivo de las Opciones Binarias

    Vale la pena tener en mente que en los últimos años los mercados de valores se han postulado como una de las mejores fuentes para atraer a miles de inversores por muchas distintas razones.

    Todos buscan mejorar su calidad de vida, pero los diferentes perfiles de inversores hacen pensar que las necesidades concretas son muy diferentes y varias. Por ejemplo, existe una gran porción de usuarios que lo que están buscando es una buena alternativa para mejorar su jubilación. En cambio, otros lo que hacen es generar un fondo para llevar a sus descendientes a los estudios universitarios o como otra gran porción de clientes, lo que buscan es la manera pagar sus hipotecas, así de simple y de sencillo.

    Otros lo que buscan es tener una fuente de ingresos adicional para sus caprichos personales. Otros buscan maneras de complementar sus ingresos cada mes para mejorar su calidad de vida en las cuestiones rutinarias de cada día, sin más pretensión que esa, no rebajar su nivel de vida anterior a la crisis.

    Lo que sí es importante destacar es que los organismos se dieron cuenta de que si no se protegía este mercado se podría caer en el error de volver a generar un núcleo de problemas derivados de los fraudes, que a nivel de Internet pueden crecer exponencialmente y sin posibilidad de frenarlo a tiempo.

    Conclusiones

    Gracias la gran tarea de las instituciones reguladoras como la SEC,  la FCA, la NFA, la Bafin, la AMF y la CNMV el mercado de las operaciones en opciones binarias se constituye como uno de los más atractivos e interesantes de los últimos tiempos en los mercados financieros, tanto de activos como de derivados financieros.

    Estos organismos no están para limitar su progresión y su crecimiento, sino todo lo contrario, para facilitar que los que son honrados crezcan con legitimidad y los que son unos fraudes caigan con todo el peso de la justicia.

    Las instituciones reguladoras de las opciones binarias se han convertido en garantes de la internacionalización de los mercados de opciones binarias.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook