Blog 
JUNTA SANITARIA DE ANDALUCIA
RSS - Blog de junta Sanitaria de Andalucia

El autor

Blog JUNTA SANITARIA DE ANDALUCIA - junta Sanitaria de Andalucia

junta Sanitaria de Andalucia

Somos un grupo de trabajadores de la sanidad que estamos orgullosos de serlo y mas orgullosos de lo que hacemos. ...

Sobre este blog de Salud

Ciudadanos preocupados por el deterioro progresivo del sistema sanitario publico en Andalucía.


Archivo

  • 28
    Diciembre
    2013

    El complemento de productividad. Legal si. Inmoral quizás.

    Con respecto al llamado Complemento de Productividad o CRP (complemento específico de rendimiento profesional). 

    La Junta Sanitaria de Andalucía (JSA) quiere denunciar públicamente que un cargo intermedio cobre sólo por este complemento en una sola paga (en torno a 12.000 euros), lo mismo que el sueldo anual de un auxiliar (administrativo o de enfermería, que percibe unos 13.000€ de sueldo al año).

    La formación Sindical, al igual que el CSIF, SAE, Satse, SM, CCOO y UGT,  ha denunciado «las desigualdades y las desproporcionadas e injustas diferencias» e...


  • 12
    Octubre
    2013

    SANIDAD ANESTESIADA

    Hola Sonia:

    Gracias por tu interes.

    Trataré de aclarar mas las cosas:

    Me he reunido con 3 profesionales del servicio de anestesia de Carlos Haya y les he trasmitido tus preguntas.

    Cómo van las negociaciones a día de hoy. ?

    Se ha abierto un canal de diálogo entre el sindicato y la jefatura de la unidad de gestión clinica de anestesia. Esto es positivo, pero quedamos pendientes de ver si solo es un gesto o si se está dispuesto a solucionar el problema.

    La dirección del centro, la gerencia, se ha negado a hablar ni negociar con nuestro s...


  • 03
    Septiembre
    2013

    La Consejera nos engañó una vez más:

    Son 7000 profesionales, muchísimos mas de los que la Consejera de Sanidad decía que no iba a despedir.  Para no destruir ningun puesto de trabajo había que hacer contratos al 75 % y mes a mes a los eventuales. Un gran sacrificio para 'no perder puestos de trabajo' con la aplicación de la jornada de 37,5 horas semanales que imponía el gobierno. Está claro que aquí el gran sacrificio lo han hecho los despedidos y los recortados en 25% de empleo y sueldo (que de paso han sufrido también el resto de los recortes, que no han sido pocos).

    Según el &#...


  • 03
    Septiembre
    2013

    El SAS solicita a hospitales privados relación de sus profesionales para comprobar las exclusividade

    La remuneración de los facultativos del Servicio Andaluz de Salud sigue dependiendo de varios complementos para que, sumados a un escuálido sueldo mileurista, den suficiente de si para alcanzar una de las menores nóminas del panorama nacional.

    Uno de esos complementos es el Complemento Específico de Dedicación Exclusiva que, regulado por la Ley 53/84, incapacita al médico que lo solicita para ejercitar su actividad profesional en el ámbito privado.

    En otras Comunidades Autónomas los médicos no dependen ya de este complemento para tener una nómina adecuada a su acti...


  • 09
    Julio
    2013

    Listas de espera con trasparencia y publicidad

    Hace un año que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) no publica sus listas de espera. Los sindicatos sospechan que esa "ocultación" de datos es para "tapar" el incumplimiento de los plazos máximos fijados por la Administración para operaciones, pruebas diagnósticas o consultas. Porque aseguran que debido a los sucesivos recortes de personal, a las listas de espera le saltan las costuras.

    "Están peor que nunca; ya no hay manera de maquillarlas porque están disparadas", afirma el responsable de Sanidad de CCOO, Rafael González.   Las organizaciones sindi...

  • 30
    Junio
    2013

    NO SE REPONEN LAS JUBILACIONES EN SANIDAD

    Fuentes oficiales de la Consejería de Salud indican que las jubilaciones de mçedicos en 2013 serán de 25 médicos de MFYC en Málaga.

    Otro tanto se prducirça entre FEAs con lo que en 2013 saldrán de la sanidad pública de la provincia de Málaga medio centenar de facultativos, aproximadamente, segun la consejeria.

    La realidad, incluyendo bajas por enfermedad, jublaciones por enfermedad comun y accidente de trabajo puede estar en torno a los 100 medicos en toda la proovincia.

    Política de contrataciones

    La no reposición de las jubilaciones provoca ...


  • 29
    Junio
    2013

    CIERRE POR VACACIONES???..... no me toques los c...

     El Sindicato de Enfermería (Satse) califica de  "Cierre patronal" la disminución de la actividad quirúrgica durante el verano por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

    La estimación realizada por SATSE y La Junta Sanitaria está en el cierre de mas del 25% de las camas hospitalarias y el 60% de los quirófanos.

    El número de quirófanos que deja de funcionar en verano es "escandaloso".

    Según Satse son  43, de un total de 72. Las cifras fueron facilitadas ayer dentro del análisis de los recursos sanitarios de la provincia que queda...


  • 27
    Junio
    2013

    EL OSCURANTISMO DEL DISTRITO SANITARIO

    Las acusaciones de oscurantismo vuelven a poner en evidencia a la consejería de Salud y Bienestar.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) criticó ayer que el Distrito Sanitario Málaga, que agrupa a los centros de salud de la capital, «continúa negando» información esencial sobre los cambios estructurales de plantilla y las condiciones laborales de los trabajadores.    

    Entre la información que «no se aporta» se encuentra, según destacó la CSIF en un comunicado, el nuevo organigrama y la relación de puestos de trabajo, y...


  • 22
    Junio
    2013

    El verano no es una buena época para enfermar.

    El verano no es una buena época para enfermar o ser operado.

    Es un dicho popular y, año tras año, se confirma con los planes de personal de los hospitales públicos.

    Llegan las vacaciones de médicos,  enfermeros, auxiliares, celadores, tecnicos, administrativos, y sobre todo Residentes........... No hay suficientes recursos económicos, o no se gestionan bien,  no se cubren esas ausencias por vacaciones, se reduce a la minima expresión el servicio no urgente entre el 1 de julio y el 15 de octubre.

    Según explican fuentes sindicales, este verano s...


  • 15
    Junio
    2013

    Los recortes y el cancer

    Los recortes en la sanidad pública abren heridas que tardan en cicatrizar.

    Los pacientes con cáncer también sufren las acciones ejecutadas para reducir gastos.

    Por un lado, soportan más demoras para ser atendidos o someterse a pruebas exploratorias y, por otro, deben hacer frente al copago del transporte sanitario no urgente cuando acuden a recibir tratamientos contra su enfermedad.

    La Asociación Española contra el Cáncer ha puesto el dedo en la llaga y ha denunciado que los recortes afectan a los pacientes tanto desde un punto de vista asistencial ...