Blog 
Lo prescindible y lo imprescindible
RSS - Blog de Jordi Aviñó

El autor

Blog Lo prescindible y lo imprescindible - Jordi Aviñó

Jordi Aviñó

Sobre este blog de Economia

El blog para los ahorradores ¡Descubre cómo ahorrar en tu vida cotidiana!


Archivo

  • 15
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Economia ahorro empresa

    Ahorrar tiempo en mi empresa

     

    Actualmente contamos con la presencia de muchísimas aplicaciones y software que pueden ayudarte a organizar y optimizar el tiempo en tu empresa.

    Ahorrar tiempo en mi empresa

    Gracias a las nuevas tecnologías podemos disfrutar de una gran variedad de aplicaciones adaptadas para empresas. Ya no hablamos solamente de ordenadores, sino también del uso del móvil, un instrumento que hoy en día se ha vuelto imprescindible. 

     A continuación te dejamos algunas herramientas para ahorrar tiempo y mantener las diferentes tareas de gestión y control bien organizadas.

     

     

    Aplicaciones para ahorrar tiempo en mi empresa:

     

    1. Dropbox: esta aplicación sincroniza todos tus archivos en tu cuenta de Dropbox y vas a poder disfrutar de tenerlos bien organizados en la nube. Aunque su versión gratuita es de 2GB, ofrece otras alternativas para aumentar la capacidad de tu almacenamiento.

     

    2. Evernote: te permite escribir, gestionar notas y compartir cualquier información por medio de texto, voz, URL, fotos, gráficos o vídeos. Además, todos los documentos que almacenes en tu Evernote, estarán disponibles en cualquier dispositivo desde el que accedas a tu cuenta. 

     

    3. Team Viewer: esta aplicación te va a ayudar si quieres acceder a tu ordenador personal desde tu oficina o usar algún programa concreto. Con ella, podrás compartir y controlar escritorios, videoconferencias, reuniones en línea y transferencias de archivos entre ordenadores.

     

    4. CamScanner: muy útil para escanear documentos desde tu teléfono, digitalizarlos, sincronizarlos, compartirlos y gestionarlos.

     

    5. Kingsoft Office / Documents Free: ¿alguna vez has necesitado consultar una tabla de datos o una presentación camino a una reunión y sólo tenías a mano tu móvil? Entonces esta es la aplicación perfecta ya que te va a permitir crear presentaciones rápidamente y manejar una hoja de cálculo potente. Sólo debes compartirlo desde el correo electrónico y podrás almacenar todos tus documentos en la nube.

     

    Control horario para ahorrar tiempo:

     

    Si estás buscando mejorar la productividad laboral de tus empleados además de tener en cuenta el mantenimiento de tus datos y equipos, debes llevar a cabo un buen control de tus empleados.

    El señalado tema de la productividad laboral está en la mente de los jefes y los trabajadores. En estos momentos en que la crisis afecta con fuerza, es indispensable saber poner de tu parte para rendir al máximo sin necesidad de invertir demasiado dinero.

    La gestión de personal es una cuestión que hay que observar detenidamente: saber a qué dedicas tus esfuerzos, cuánto tiempo y cuánto dinero te cuesta. Para no perder el tiempo es necesario conocer al detalle las competencias de cada uno de los trabajadores y a su vez mantener un buen control horario para analizar y comprobar que los empleados cumplen con sus obligaciones laborales.

    Para controlar el horario laboral de tus trabajadores debes introducir sistemas tecnológicos de control de accesos que permitan el seguimiento de las horas de trabajo en las que entran y salen. No se debe tomar como un sistema de control agresivo para los trabajadores, se puede tomar también como una medida de flexibilización de los horarios, permitiendo así que un trabajador pueda salir una hora antes, o entrar una hora más tarde dependiendo de sus obligaciones personales y recuperar esas horas otros días que tenga más disponibilidad. No aumenta esto la satisfacción y felicidad del trabajador para aumentar su productividad durante su horario laboral?

    Espero que estas propuestas te sirvan para tu empresa y puedas empezar a ahorrar tiempo, y con ello dinero, al día a día en tu trabajo!

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook