Blog 
Lo prescindible y lo imprescindible
RSS - Blog de Jordi Aviñó

El autor

Blog Lo prescindible y lo imprescindible - Jordi Aviñó

Jordi Aviñó

Sobre este blog de Economia

El blog para los ahorradores ¡Descubre cómo ahorrar en tu vida cotidiana!


Archivo

  • 20
    Octubre
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Economia Malaga

    ¿Cómo hacer un jersey de lana? ¡Ahorra con tu ropa DIY!

    El tejer no es una moda cualquiera. Ya no es un hábito de nuestras abuelas, que pasaban tardes enteras tejiendo jerséis para nosotros y para nuestros primos. Ahora tejer, se ha converido en un pasatiempo, tanto para mujeres como hombres. Tejer, además, traebeneficios para la salud, tanto física como metal, y para nuestro bolsillo.

    Cada vez son más las chicas y chicos (sí, los hombres también tejen), que lucen un precioso jersey y acaban diciendo “¡Lo he hecho yo!”. Hacer tu propio jersey sólo tiene ventajas y una de ellas es la exclusividad del modelo. En un momento en el que la sociedad, y los jóvenes, buscan sentirse únicos y expresarlo con la forma de vestir y la ropa. La mejor forma de llevarlo a cabo es tejiendo nuestros propios jerseys de lana, que además nos ayudarán a ahorrar unos “eurillos”.

    ¿Cómo hacer un jersey de lana? ¡Ahorra con tu ropa DIY! 

    ¿Cómo tejer un jersey de lana?

    Los materiales que vas a necesitar son:

    -          Aproximadamente, entre 5 y 6 ovillos de lana de unos 100gr cada uno. Para ahorrar algo en la materia prima puedes ver estas lanas.

    -          Agujas de tejer de 6 o 8 mm, las puedes encontrar en este enlace.

    -          Aguja lanera.

     

    ¿Cómo hacer un jersey de lana? ¡Ahorra con tu ropa DIY!

    Lo primero que necesitamos hacer es una muestra de unos 10 puntos y otras 10 vueltas, para que después te encajen las medidas. Esta muestras, por lo tanto, habrá de medir 10 x 10cm. Ten en cuenta también, que tendrás que ajustar la tensión para que no te descuadre demasiado. Para esto usaremos las agujas de 8/6cm.

    ¿Cómo hacer un jersey de lana? ¡Ahorra con tu ropa DIY! 

    En cuanto al patrón, los puntos que necesitarás elaborar son:

    -          Punto arroz: Se trata de un punto del derecho y otro del revés. Para los menos experimentados en el arte de tejer, cuando en la vuelta anterior hemos tejido un punto del derecho, la siguiente vuelta vuelves a hacerlo del derecho para obtener el relieve del punto arroz.

    -          Punto elástico 1-1: en este caso, tenemos dos tipos de punto, que necesitamos hacer. Como necesitamos hacer una vuelta del derecho y otra vuelta del revés, cuando tejamos haremos un punto del derecho y otro del revés y otro, en vueltas, que tejemos primero del revés y otro del derecho. Así coincidirán.

    ¿Cómo hacer un jersey de lana? ¡Ahorra con tu ropa DIY! 

    Comenzamos a tejer y para ello:

    Para la parte delantera del jersey, necesitaremos montar unos 57 puntos en punto arroz. Para ello, de la vuelta 1 a la 5, lo haremos con punto elástico. Mientras que para las vueltas de la 6 a la 90, tejeremos con punto arroz.

    Ya en la vuelta 91, habremos de tejer 25 puntos y cerrar 7, volviendo a tejer otros 25 puntos y dejando un lado en pausa.

    Desde la vuelta 92 hasta la 97 tejeremos 25 vueltas pares e impares normales. Pero, en la vuelta número 93, necesitamos reducir 3 puntos quedando 22 puntos. En la vuelta 95, reduciremos otros 2, quedando esta vez 20 puntos; y en la vuelta 97 deberán quedarnos 19 puntos, con la nueva reducción. De nuevo, las vueltas 98 hasta la 102, las tejeremos sin reducciones.

     Â¿Cómo hacer un jersey de lana? ¡Ahorra con tu ropa DIY! 

    Una vez tejidos todos estos puntos, los cerraremos. A partir de la vuelta 92 necesitaremos trabajar las mangas hacia el cuello.

    Para la parte de la espalda, necesitamos montar los mismos 57 puntos. Los 5 primeras vueltas serán en punto elástico, igual que en la parte delantera. Desde la vuelta 6 hasta la 94 haremos punto arroz siempre del derecho. A partir de la vuelta 95 tejeremos 25 puntos, volviendo a cerrar 7 y tejiendo otros 25 más.

    Desde la vuelta 96 hasta la 102 comenzaremos a reducir, haciendo vueltas pares normales y reduciendo en las impares. En la vuelta 97 reduciremos 3 puntos para que nos queden 22, en la 99 deberán quedarnos 20 puntos y en la 101 nos quedarán 19. Por último la 102 la tejeremos de forma normal.

     Â¿Cómo hacer un jersey de lana? ¡Ahorra con tu ropa DIY! 

    Después, tendremos que cerrar todos los puntos y centrarnos en el lado contrario, como hemos hecho con la parte delantera. En este caso, la forma para las mangas la haremos a partir de la vuelta 96 hacia el cuello.

    En cuanto a las mangas, comenzaremos tejiendo por la parte del puño en dirección al hombro. Necesitaremos montar unos 60 puntos , 8 de ellos serán en punto elástico y el resto en punto arroz en forma recta y sin aumentar.

     Â¿Cómo hacer un jersey de lana? ¡Ahorra con tu ropa DIY! 

    Para el cuello, necesitamos recoger los puntos de la parte delantera y la trasera. Necesitamos ponerlas enfrentadas por los hombres y del revés para coser uno de los lados con la aguja lanera. Después, tejeremos 4 vueltas en puto elástico para recoger los puntos del cuello de las dos partes. Por último, cerraremos todos los puntos y uniremos la parte del hombro que nos faltaba. 

     Â¿Cómo hacer un jersey de lana? ¡Ahorra con tu ropa DIY!

    Llega el momento de la unión de las mangas con el resto. Nos encontramos con un jersey unido, únicamente por la parte del cuello, por lo que tendremos que coser las mangas y los laterales. Para ello, tenemos que hacer las costuras del revés. Coloca la mangas abiertas en la parte superior centrándolas con la costura, que acabamos de hacer en el hombro, y cosemos. Cuando hayamos unido las mangas a los hombros, cosemos los laterales del jersey y la parte inferior de las mangas. Con eso, ya hemos terminado.

     Â¿Cómo hacer un jersey de lana? ¡Ahorra con tu ropa DIY!

    Una vez lo hemos terminado, es el momento de lucirlo y ser la envidia de todo el mundo. Pues habremos conseguido un jersey único, 100% personalizado, totalmente DYI y low cost.

    ¿Cómo hacer un jersey de lana? ¡Ahorra con tu ropa DIY!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook