Blog 
Lo prescindible y lo imprescindible
RSS - Blog de Jordi Aviñó

El autor

Blog Lo prescindible y lo imprescindible - Jordi Aviñó

Jordi Aviñó

Sobre este blog de Economia

El blog para los ahorradores ¡Descubre cómo ahorrar en tu vida cotidiana!


Archivo

  • 02
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Trucos para ahorrar en una fiesta de cumpleaños

    Todas las mamás del mundo esperan el cumpleaños de sus pequeñitos con mucha ilusión y tener el presupuesto ajustado no significa que no puedas celebrarlo. Después de todo, ¡es una fiesta al año y los niños la esperan con ganas! Una ocasión para estar con sus amigos, compartir la tarta, la merienda y los regalos. Lo primero que debes considerar es la cantidad de dinero que podrías gastarte y hacer volar un poco la imaginación. Una celebración creativa puede llegar a ser ingeniosa, divertida y barata.

     

    Trucos para ahorrar en una fiesta de cumpleaños

    Lo importante de una fiesta de cumpleaños, es la felicidad de tu hijo y él no necesita grandes fiestas con grandes inversiones. Lo que quieren los niños es reír y pasarlo bien Por eso queremos darte algunos consejos para organizar todos los detalles para tu fiesta de cumpleaños infantil divirtiéndote al máximo y gastando lo mínimo.

     

    Lugar de la fiesta y decoración

    Haz la fiesta en el patio de tu casa y si no tienes espacio, quizá algún familiar te puede prestar su casa. Seguramente te va a costar más trabajo a la hora de limpiar, pero es mucho más económico. También puedes celebrar el cumpleaños en algún parque cercano y disfrutar del aire libre.

    No hay necesidad de invertir mucho dinero en la decoración, ya que puedes encontrar muchos sitios en internet con elementos decorativos a buen precio, o crear tus propios detalles decorativos con materiales que resulten económicos. Siempre puedes llenar la casa de juguetes pequeños del tema que guste más a tu pequeño, o colocar globos por todos lados. Os dejo un par de enlaces dónde encontraréis decoraciones económicas, para las más pequeñas les encanta la decoración para fiesta de cumpleaños de minnie o para los peques la decoración de cumpleaños de Pocoyo.

     

     

    Invitados e invitaciones

     No hace falta invitar a todo el mundo. Establece un presupuesto por persona e invita sólo a los compañeros más cercanos de tu hijo, además de la familia.

    Crea tus propias invitaciones de cumpleaños con cartulinas de colores: pega una foto del niño con otros detallitos ¡y dale un poco a tu creatividad!

    Si los padres de los amigos del niño tienen correo electrónico aprovecha para mandársela por correo y ahorrarte todas las tarjetitas que te sea posible.

     

     

    Merienda y tarta de cumpleaños

     Puedes preparar un buffet infantil con: patatas, galletas, sándwiches de jamón y queso, crema de cacao, etc. Para las bebidas puedes ofrecer bebidas refrescantes gaseosas, zumos y agua.  El secreto es presentar la merienda y las bebidas de una forma que llame la atención. También puedes pedir a los otros invitados que traigan algo para compartir (galletas, cupcakes, tartas…), así te aseguras que a todos los niños les va a gustar la merienda.

    ¡Ah! Y no olvides la tarta con las velitas. El momento de la tarta es un momento repleto de emociones, pero este momento también te puede llegar a costar bastante dinero. Una buena opción es hacer tu propia tarta casera siguiendo miles de recetas que puedes encontrar en internet. Recuerda que a los más pequeños les encantan las chuches, así que se convierten en una de las mejores opciones. Puedes encontrar aquí tartas de chuches hechas o algunos accesorios para hacer las tuyas propias.

     

     

    Juegos y entretenimiento

     ¡Haz que los peques se diviertan con los juegos! Haz una lista de juegos alternando unos más activos con otros más tranquilos.

     Los más pequeños necesitarán actividades y juegos dirigidos por algún adulto. También puedes hacer manualidades infantiles o una sesión de cuentos.

    A partir de los 4 años ya puedes organizar juegos más participativos como: el juego de la estatua, de las sillas, carreras con huevos, la gallinita ciega y el pañuelito, el escondite, policías y ladrones, etc.

     

    Y si quieres que haya algún tipo de entretenimiento durante la fiesta piensa en tus familiares y gente más cercana. ¿Hay algún tío o amigo para que se disfrace de payaso o del personaje favorito de tu pequeño? ¿Tienes algún amigo aficionado a la magia? O… ¿quizá tu y tu esposo estáis dispuestos a hacer un show de títeres? ¡Seguro que pasan un momento lleno de risas, para recordar!

     

    Sorpresitas y detalles

    ¿Has pensado en regalar algún recuerdo de la fiesta a tus invitados pero las típicas bolsitas de chuches se salen de tu presupuesto? Bien, siempre puedes hacer máscaras de papel o pensar en alguna manualidad que puedan hacer ellos mismos y llevarse después.

     

    ¡No olvides que puedes organizar tu fiesta de cumpleaños infantil gastando el mínimo dinero y garantizando la máxima diversión! Recuerda que después de todo, lo más importante es pasar un bonito día junto a tu hijo y la gente que más quieres. El mejor regalo para ellos es la felicidad.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook