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Sobre este blog de Málaga

El blog "Misalud" es un espacio donde crearé artículos sobre temas relacionados con la salud y las enfermedades.


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  • 25
    Febrero
    2015

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    Salud obesidad niños bebés

    La alimentación de los niños

    Eduque a su familia para evitar la obesidad infantilSerá prácticamente imposible seguir una dieta equilibrada si el resto de la casa sigue degustando ante sus narices fritos y pasteles. Transmítales su nueva sabiduría y cambien juntos sus costum­bres alimenticias, en beneficio de todos. 

    Nadie necesita platos dema­siado ricos ni postres azucarados. Para los que no tienen necesidad de adelgazar, la comida podrá estar compuesta por pan integral, cereales, quesos normales, le bastará saber lo que tiene que evitar. Pero al menos conservará el placer incomparable de compartir sus comidas con los que quiere sin sentir la impresión de estar castigado.

    Cuidado con la alimentación de sus hijos. Aliméntelos de forma sana desde su más temprana edad, para que adquieran para toda la vida buenas costumbres. La personalidad se forma durante la infancia, así como se memorizan las informaciones y directivas básicas necesarias para la posterior actitud: los comportamientos adultos derivan siempre de experiencias infantiles. Enséñelos a discernir y a que les guste lo que es bueno para ellos.

    No utilice nunca la comida, y sobre todo los dulces para recompen­sarlos o para consolarlos. Haga trabajar su imaginación para organizar- les cosas que les gusten, beneficiosas y útiles: llévelos de paseo, aníme­los a jugar con los animales, inícielos en la pintura y en la música, en los trabajos manuales, en la carpintería, la costura, la botánica (aunque no tenga un jardín, puede hacer pruebas de cultivo en tiestos en un balcón o junto a una ventana). Evite las soluciones fáciles: es demasiado sencillo hacer callar a un bebé que llora metiéndole un biberón en la boca; es más inteligente distraerlo haciéndole una de sus cosas preferidas, o cosqui­llas, o un vuelo planeado o llevándoselo un rato a su cama.

     También usted sacará provecho de estas experiencias, que mejorarán sus relacio­nes familiares, desarrollarán sus conocimientos y les darán a todos la ocasión de descubrir talentos ocultos.

    Coma pescado, tanto como pueda en lugar de carne: es menos graso, contiene menos toxinas y más sales minerales; es más fácil de digerir. Cómprelo siempre bien fresco y hágalo hervido o a la parrilla.

    Emplee la soja en todas sus formas: contiene muchas proteínas y es baja en colesterol y azúcar

    Quite la grasa a la carne: elíjala magra y saque la grasa que la ro­dea. Quite la piel de las aves (antes de guisarlas, si las hace a la cazuela).

    Coma el máximo posible de productos crudos, frescos recientes, de aspecto apetitoso y de olor agradable.

    Rechace los alimentos que han empezado a pasarse o a deteriorarse: mantequilla rancia, carne demasiado pasada, pescado que huele demasiado, frutas y verduras ennegrecidas. No son adecuados para el consumo y contienen toxinas que podrían perjudicarle.

    Escoja preferentemente las frutas verduras de la temporada: han crecido en condiciones más naturales y se adaptan mejor a sus necesi­dades.

    Coma cada día verduras crudas para tener su dosis diaria de vitami­na C.

     

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