Blog 
Obesidad y Sobrepeso
RSS - Blog de Jesús Javier Díaz Rico

El autor

Blog Obesidad y Sobrepeso - Jesús Javier Díaz Rico

Jesús Javier Díaz Rico

Soy natural de Málaga, y padezco la Obesidad como enfermedad, mis estudios e investigaciones junto con mi propia experiencia, me ha llevado a crear un método, capaz de conseguir que una persona normal nunca llegue a estar a dieta, este método personalizado lo he denominado ...

Sobre este blog de Salud

La Obesidad es una enfermedad crónica, progresiva e irreversible. Es una Pandemia Mundial, es la enfermedad del siglo XXI http://tudietaparaadelgazar.com


Archivo

  • 02
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    “¡Feliz Año!”; “año nuevo, vida nueva”; “una puerta nueva abierta a la esperanza de la Obesidad”

    Todos nosotros los obesos, en algún momento de nuestra vida, hemos dicho algo igual o parecido. De hecho siempre hemos empezado algún tipo de dieta una vez que han pasado estas fechas de tanto excesos o se ha aproximado algún evento importante como el de una boda o se ha acercado el verano, etc.; etc.

    Pregunta básica de examen, haber: ¿qué es la obesidad?, ¿estamos convencidos de que somos obesos?, ¿cuántas dietas hemos probado hasta la fecha?

    Por qué decimos esto, pues parece que aún no nos hemos enterado o más bien no nos queremos enterar de  darnos cuenta de que: ¡somos enfermos! y que nuestra enfermedad NO TIENE CURA, sino SOLO TRATAMIENTO.

    ¡TODAS LAS DIETAS SON UNA ESTAFA!,

    ¡TODOS LOS PRODUCTOS PARA ADELGAZAR, SON UNA ESTAFA!

    ¡TODAS LAS TECNICAS QUIRURGÍCAS RESTRICTIVAS COMO: Sonda Nasogástrica, Balón Intragástrico, Banda Gástrica, Membrana Supralingual, etc.; SON UNA ESTAFA!,  pues no nos curan la obesidad. SON REMEDIOS PALEATIVOS NO CURATIVOS.

    El problema lo tenemos en nuestras células, más concretamente en las células grasa, es decir, en nuestros adipositos, y no hay curar para frenar o revertir el proceso de hipertrofia, que hace que se active metabólicamente cada una de nuestras células grasa, con la consiguiente de estar TODO (EL RESTO DE NUESTRA VIDA, HASTA NUESTRA MUERTE), ACTIVA Y ALMACENANDO GRASA.

    Por eso siempre que reducimos el tejido adiposo (hiperplasia) es decir la grasa de nuestro cuerpo mediante una dieta o mediante el ejercicio físico, y volvemos a comer poco a poco otra vez igual, volvemos a recupera el peso perdido y en la mayoría de los casos, más peso aun.

    Los obesos somos como: el alcohólico, el diabético, como el que tiene CANCER, como el que tiene una insuficiencia renal crónica, etc., etc.

    Hasta aquí, ¿qué parte no entiende?, ¿qué es, lo que no te entra en la cabeza?

    Tienes 3 opciones:

    Mirar para otro lado, y seguir toda tú vida buscando el “Santo Grial” de la obesidad.

    Si no tienes fuerza de voluntad en llevar una vida ordenada, centrada en tu enfermedad pero sin obsesiones, comiendo sano, equilibrado y haciendo ejercicio físico, entonces… OPERATE, mediante una técnica quirúrgica definitiva, que esta te limitará tu vida, de por vida y no te curará a nivel celular pero si a nivel fisiológico y por consiguiente perderás peso y no lo recuperaras jamás pero ¡OJO!, YO NO LO RECOMIENDO, PUES ES IRREVERSIBLE, NO HAY MARCHA ATRÁS.

    Opción es: “coger al toro por los cuernos”, y DARTE CUENTA QUE SOLO CAMBIANDO TUS HABITOS ALIMENTICIOS CONSEGUIRAS MANTENERTE EN TU NORMOPESO, no te curaras tampoco, pero podrás hacer una vida “NORMAL”, y para esto ¿qué tengo que hacer?, te preguntarás, ¿no?

    Pues “oro parece, plata no, es”

    Si has llegado a leer hasta aquí. Ahora buscas a todos los profesionales de la salud del mundo y dile lo que otro obeso te ha dicho y lo contrasta.  Tú, decides. ¿o.k?

    Al final vendrás de nuevo a mí……

    ¡Saludos!

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook