Blog 
Obesidad y Sobrepeso
RSS - Blog de Jesús Javier Díaz Rico

El autor

Blog Obesidad y Sobrepeso - Jesús Javier Díaz Rico

Jesús Javier Díaz Rico

Soy natural de Málaga, y padezco la Obesidad como enfermedad, mis estudios e investigaciones junto con mi propia experiencia, me ha llevado a crear un método, capaz de conseguir que una persona normal nunca llegue a estar a dieta, este método personalizado lo he denominado ...

Sobre este blog de Salud

La Obesidad es una enfermedad crónica, progresiva e irreversible. Es una Pandemia Mundial, es la enfermedad del siglo XXI http://tudietaparaadelgazar.com


Archivo

  • 26
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Protoloco clínico

            El Método De La Reconducción Alimenticia De J.J. Díaz Rico®

     

    Protocolo Clínico de actuación

    Es uno de los inconvenientes que nos encontramos nosotros los obesos, y es debido a que vivimos en una sociedad desarrollada donde se actúa de acuerdo a estos protocolos establecidos, estos, en muchos casos, son buenos y necesario, pero en muchos  otros, no nos favorecen a nosotros los obesos y me explico:

    Si uno va a una consulta de un endocrino con un problema de obesidad, este, no se puede limitar, -ya que es un profesional en la materia y conoce a la perfección, todo lo que envuelve a este problema- no puede este, limitarse en coger una hoja de su cajón y darte una dieta hipocalórica y decirte: tienes que hacer deporte, y ¡ya está!, y ya te veré otro día haber si me has hecho caso y sino ya te mando algún medicamento para que te disminuya el apetito.

    Esto en una persona obesa, causa aun más confusión y agrava más nuestro sentido de culpabilidad, pues te lo está diciendo un facultativo colegiado y acreditado, este es el final de nuestra carrera.

    Ya no tenemos más opciones, lo que nos queda es: o bien ir a lado de la naturopatía o bien, a las clínicas de adelgazamiento, donde en estas, gastándonos un monto de dinero nos van a hacer de una manera más divertida este duro camino, y en todo los caso paradójicamente con nuestro kilos, se harán estos, de oro.

    La pregunta que surge es ¿Quién de la opciones que tenemos para recurrir a nuestro problema nos va a engañar menos?, ¿por que decimos esto?

    Pues, porque vivimos también en una sociedad muy comercial donde el principal interés de los demás es: el dinero.

    Esto lo vemos claro cuando entendemos que todo esto... "tiene un secreto"

    pues si no, ¿Cómo se explica que un actor de cine pueda aumentar de peso 20 o 30 kilos en menos de 6 meses y lo pueda llegar a perder también en ese tiempo?. ¿Por qué?, porque esos actores tienen muchísimo dinero y pagan a esto profesionales para que los guíen y le digan estos secretos de la ciencia.

    ¡Fijaros que esto que menciono es una realidad!, ¡no es un milagro!.

    Los milagros en las dietas no existen, es ciencia aplicada a la alimentación.

    El ejemplo contrario para ver esto es, que no existe en el mercado un producto crece pelo, sino los actores de cine no tendrían ese problema, lo único que hay es el autotransplante de cabello.

    Teniendo todo esto en cuenta, evidentemente, hay personas o profesionales que son más apropiados que otro, es decir, que son más entendidos en la materia ¿Quiénes son estos sabios? Los culturistas, son los que más saben porque dependen de la nutrición aplicada, para crecer, reparar y disponer de eficiencias calóricas.

    Claro todo esto nos lleva a que no podemos tratar un asunto como es la nutrición, la obesidad y la dieta, desde un solo aspecto o una sola  especialidad, pues este se contradice con los demás profesionales en la materia, como por ejemplo: los nutricionista con los endocrino, este último te diría que no es natural el llegar a la hipertrofia muscular y que la ingesta y consumo de proteína en excesos tampoco en bueno pues entre otras cosa haría trabajar extra al hígado.

    Con esta respuesta, estaría actuando este profesional desde un protocolo de actuación, pues ¿quién está detrás de estos profesionales del físico culturismos? son los científicos e investigadores y los propios médicos expertos.

     
                                       El Método De La Reconducción Alimenticia

                                                           FullMetalBox        

                                                  Jesús Javier Díaz Rico

            Divulgador e Investigador Científico - Nutricional - Dietético y Deportivo 

            I.C.I.C.M.A. Institución Colegiada de Investigación Científica Malagueña

                                        Colegiado Nº 226 (En esta institución)        

    C/ Grupo los Millones,3 Local 3

    29010 Málaga 

                       www.tudietaparaadelgazar.cominfo@tudietaparaadelgazar.com
                                                     www.tudietaparaadelgazar.es

     

    AVISO: Esta información tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud. Este productos no está considerado por las autoridades sanitarias como medicamento y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional. Se recomienda que se tengan precaución con el uso de esta información (podría por ejemplo haber algún error respecto a lo indicado en esta información), y en todo caso consultar siempre con su profesional de la salud. El Método De La Reconducción Alimenticia De J.J. Díaz Rico® no se responsabiliza por las informaciones, comentarios y contenido en general expuesto en esta información (siendo su función meramente informativa, en ningún caso deben considerarse como recomendaciones de tratamientos).

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook