Blog 
Pequeñas cosas cotidianas
RSS - Blog de Carmen Donate González

El autor

Blog Pequeñas cosas cotidianas - Carmen Donate González

Carmen Donate González

Soy ama de casa de mediana edad, una especie en peligro de extinción.

Sobre este blog de Málaga

Reflexiones sobre las pequeñas cosas que me llaman la atención a lo largo del día.


Archivo

  • 19
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Dejad que los niños se acerquen a mí.

        En cada nueva Semana Santa volvemos a los días para la fe, días de muerte y resurrección, la de Jesucristo. Pero, podemos caer en la cuenta de que constantemente estamos muriendo y naciendo a algo nuevo a lo largo de nuestro día a día, y no tiene porqué ser una muerte dolorosa ni negativa, se puede, por ejemplo,  morir a la ignorancia y nacer al conocimiento.

        Y eso pretendemos al enviar a nuestros jóvenes a sus respectivos centros lectivos, que aprendan, que abran sus mentes, que alcancen con su constancia,  la libertad del espíritu que les dará el conocimiento. El próximo curso nos traerá la introducción de un nuevo sistema educativo (yo diría instructivo), conllevará que se precisarán libros nuevos en los todos los niveles de enseñanza; ahora utilizaremos un nuevo método para resolver las divisiones o las derivadas, por lo visto, o nuestros grandes de la literatura serán otros, o quizás a la historia le daremos un enfoque diferente.

      Yo soy el camino y la verdad, y la vida: nadie viene al padre si no es por mí . Francamente están poniendo bien difícil poder llegar, con el elevado número de parados, los sueldos bajando, comprar los libros precisos para sus hijos, para muchos será una verdadera aventura con final incierto. Sin contar con que han eliminado en muchas comunidades las ayudas para adquirirlos o las becas; y aún en caso de ser agraciadas las familias con una de ellas tampoco les resolvería gran cosa, a la vista de la prisa que se están dando en abonarlas. (El problema de retrasos no es único de este año, recuerdo que hace unos doce, gobernando el Sr. Aznar las ayudas de libros las pagaron en julio, con el curso ya terminado, cuando parece que ya no son muy precisos).

      Viene el pensamiento que  algunas editoriales de las grandes, se van a forrar, para otras puede ser su ruina si se les quedan almacenados. Curiosamente resulta que no es obligatorio disponer de libros en las aulas, aunque no tengo claro si depende del centro, del departamento de la correspondiente asignatura o bien del respectivo profesor. No estoy en circunstancia de precisarlo pero en su caso  pediría en el Ampa que me tocara, que se estudiara sin libros de texto homologados. Y está en nuestra mano negarnos a ese nuevo atraco gubernamental, si quitan becas llevar a nuestros hijos a centros donde no nos los impongan. Más al considerar que es una ley que nace muerta, puede que ni llegue a implantarse por completo –además no hay dinero-, que la vuelvan a cambiar antes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook