Blog 
Pequeñas cosas cotidianas
RSS - Blog de Carmen Donate González

El autor

Blog Pequeñas cosas cotidianas - Carmen Donate González

Carmen Donate González

Soy ama de casa de mediana edad, una especie en peligro de extinción.

Sobre este blog de Málaga

Reflexiones sobre las pequeñas cosas que me llaman la atención a lo largo del día.


Archivo

  • 08
    Enero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    La sombra del terror.

     

       Planea sobre nuestro mundo occidental la oscura sombra del terror, semejante a enormes y negros nubarrones, se aproximan cubriéndolo todo a gran velocidad, somos atacados por todas partes.

       No teníamos suficiente con las campañas de miedo desatadas por los partidos –los que se sienten en peligro de perder sus votos – ante los nuevos emergentes. Ahora que se aproximan las elecciones griegas esos que andan locos con el solo pensamiento de que gane la izquierda. podían caer en la cuenta, los que auguran la salida de Grecia del euro, en caso de que gane Syriza, que es mejor no meter tanto miedo, que entonces peligraría nuestra industria nacional, el turismo. Y la necesitamos mucho, no salimos de la crisis a pesar de recibir los viajeros que no se atrevan a acudir al norte de África; con una Grecia barata se irían a conocerla de seguro.

       En España estamos de enhorabuena, ya no tenemos miedo a perder el empleo. Y pasmosamente aciertan -¡un político, D. Luis de Guindos, que dice la verdad!-, millones de españoles no temen perder lo que  no tienen, lo que ya han perdido, es una cura milagrosa.

       Y conociendo la receta contra el miedo,  el haberse hecho realidad eso que se teme, solo causa una profunda indignación y tristeza, los atentados sufridos en Francia, por parte de extremistas islámicos. El terror contra la razón. !Lo que se tarda en levantar y lo poco que se tarda en destruir!.  Pero sus métodos,  por muy aparatosos que sean, inesperados, no lo son más de lo que sucede en nuestra vida cotidiana. Estamos expuestos a todo tipo de accidentes, e incluso a morir en mitad de un tiroteo cuando menos se espera, hemos tenido muchas muestras por la costa en los últimos tiempos. Sin contar con que vivimos inmersos, o sobre, un peligro latente, por nuestro subsuelo corre el gas, la electricidad y ondas de todo tipo por nuestra atmósfera.

      

     

      PD: Algo más prosaico. Lo que sí le da mucho miedo a nuestros bolsillos es el anuncio de que en los presupuestos municipales, las previsiones de los ingresos por multas se incrementan notablemente.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook