Blog 
Pequeñas cosas cotidianas
RSS - Blog de Carmen Donate González

El autor

Blog Pequeñas cosas cotidianas - Carmen Donate González

Carmen Donate González

Soy ama de casa de mediana edad, una especie en peligro de extinción.

Sobre este blog de Málaga

Reflexiones sobre las pequeñas cosas que me llaman la atención a lo largo del día.


Archivo

  • 11
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Licencia para matar.

         Los que dicen que nuestro actual ministro de justicia es el peor de toda nuestra historia, van a estar acertados, lo que está liando con el tema del aborto no tiene nada de normal,  la nueva reforma también será considerada, por muchos, anticonstitucional; a este paso batimos un record, el de más leyes sobre el aborto  presentadas y que todas puedan serlo.  

       Representa la muerte súbita del sentido común. Con tanta verborrea, tanta discusión, tanto hablar de los derechos de todos, incluidos los no nacidos, lo que viene es a dar a las mujeres embarazadas licencia para matar, ¿Qué otra cosa puede significar:  en ningún caso será punible la conducta de la mujer embarazada?.

       La mayoría de los ciudadanos sabemos muy poco o nada de leyes, pero si estas no van bien con el sentido común, eses leyes no pueden estar bien redactadas.

      Alertan del aumento de intentos de fraude a las compañías de seguros, del elevado índice de denuncias falsas. Cuando son sorprendidos los que lo organizan, o participan,  son denunciados todos, el cerebro de la operación, los que lo ejecutan, la víctima voluntaria. Pero, ahora nos encontramos que ante la comisión de un delito, un aborto si no entra dentro de los supuestos legales, el que lo propone, el que lo provoca, se va de rositas, la mujer embarazada. El paternalismo de la impotencia, es la imposición de algo que sabe que no se cumplirá y se comporta sabiendo que no le harán mucho caso, te prohíbo imperativo con una mano, en plan ordeno y mando, pero con la otra te doy palmaditas, si no cumples mis instrucciones, tranquila que no pasa nada.

       Con tanta coacción y tantas normas que no sirven, son las excusas para justificarse ante nadie sabe quién, en realidad da mucho más margen a la hora de abortar, el tiempo deja de ser un factor, la mujer no será penalizada en ningún caso, ni incluso en los que sí lo está en la actualidad, o en el anterior. Vamos, que si se  realiza a los ocho meses,  ya no en un embrión de semanas, un feto, sería en un niño perfectamente viable fuera del seno materno, tampoco lo sería.

       Tras tanta palabrería, que todos intuimos lo que esconde, -recorte en seguridad social, beneficio para unos cuantos que tendrán que firmar los informes, subida de los precios porque se tiene un riesgo alto y camino libre a los sanitarios que tengan buenos padrinos, que si los condenan ya les vendrá rápido el indulto, que serán además los mediocres de seguro-  Ni merece la pena entrar en los argumentos y su defensa, por cínicas, durarán un plis-plas, lo que tarden en perder la mayoría absoluta.

         En tanto, empiezan a acudir mujeres al  Registro de Bienes Muebles Central, los medios no se ponen de acuerdo con su número, para registrar sus cuerpos, piden que les certifiquen que éstos les pertenecen, de momento parece que han admitido a trámite la petición, veremos la resolución. Todo puede ser que dentro de nada veamos que se amplían la protección de los seguros, que nos encontremos con una modalidad nueva, cobertura para poder pagar un aborto en caso de embarazo no deseado, ya que lo están poniendo tan caro.

        

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook