Blog 
Pequeñas cosas cotidianas
RSS - Blog de Carmen Donate González

El autor

Blog Pequeñas cosas cotidianas - Carmen Donate González

Carmen Donate González

Soy ama de casa de mediana edad, una especie en peligro de extinción.

Sobre este blog de Málaga

Reflexiones sobre las pequeñas cosas que me llaman la atención a lo largo del día.


Archivo

  • 06
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Nadar y guardar la ropa.

       Con esto de la visita de los Reyes Magos y  la  contemplación de nuestro monarca presidiendo el desfile de la Pascua Militar, el pensamiento se va hacia cuestiones reales.

       Atendiendo al rey real, al nuestro, lo vemos intentando nadar y guardar la ropa, algo siempre bien complicado. Sobre todo en la actual circunstancia, con miembros de su familia en el punto de mira de todos por presuntas corrupciones y presuntos delitos. O se es rey, o se es padre, ser las dos cosas es embarazoso, ya lo estamos comprobando,  

       Cuando los ciudadanos estamos más que hartos de presuntas corrupciones de partidos políticos, de sindicatos, de empresarios, de la banca, viene la casa real a dejar en evidencia que las corruptelas alcanzan más niveles y en ámbitos que nos parecerían inimaginables.

       En el deporte, ya que todos auguran que el Sr. Urdagarín tendrá pronto,  muy poco después de que acaben sus líos judiciales, su puesto en el Comité Olímpico Internacional.  ¿Resultará ser una persona apropiada para tales cargos con la cantidad de tentaciones que se deben tener en ellos? Demasiado poder.

        En las fundaciones, que se crean para ayudar al desarrollo de diversos países, como  las Agencias del Aga Khan del Desarrollo de Redes, que de camino proporcionan sueldos millonarios a algunos elegidos, nuestra infanta, por ejemplo.

      Y para colmo le percibimos en la solidaridad. Ahora que desde todos los medios nos felicitan por la  que muestra el pueblo español con los que menos tienen, elogiando las redes de voluntarios que prestan su ayuda, con campañas en todo el país llamando a algunos eventos, nos encontramos con que en el fondo solo pretenden tener dormida a la gente. Sentimos que hay algunos listos que se benefician de ese trabajo gratuito y de camino impiden que caigamos en la cuenta de aquello que mejor que dar el pez es enseñar a pescar, que la solidaridad está muy bien pero además si fuera acompañada de protestas para que arreglaran de una vez los males del país, mejor, no sería necesaria.    

       Habrá que pedir por ver si obtenemos algo. Le pediremos a los Reyes magos, ahora a los de fantasía, que si nuestros políticos tienen la obscenidad de  realizar una campaña electoral para las próximas elecciones europeas con un alto coste, lo previsible, en gastar un dinero de forma vana, para al final engañarnos y olvidar sus promesas en cuanto tengan el cargo, mientras recortan en cosas fundamentales para los ciudadanos, pediremos que se cumpla todo aquello que prometan, aún a pesar de su voluntad.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook