Blog 
Pequeñas cosas cotidianas
RSS - Blog de Carmen Donate González

El autor

Blog Pequeñas cosas cotidianas - Carmen Donate González

Carmen Donate González

Soy ama de casa de mediana edad, una especie en peligro de extinción.

Sobre este blog de Málaga

Reflexiones sobre las pequeñas cosas que me llaman la atención a lo largo del día.


Archivo

  • 18
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Se levanta la veda.

     ¿Hay verdadero permiso para cazar?  ¿Se ha levantado realmente la veda? No importa el tamaño de la pieza a cobrar, todas parecen ser válidas. Podemos cazar desde un conejo a un elefante, pasando por todos los tamaños intermedios.

       La presa con la que comenzó la cacería fueron los jueces, a los cazadores les molestaba demasiado su insistencia o empeño en averiguar todo lo posible de ciertos temas, los referidos a escándalos políticos y a sus protagonistas.

        Pasamos después a una presa mayor, un elefante no es cualquier cosa y hay pocos. Hay pocos y son pocos los que puedan tener el atrevimiento de pretender cazarlos, pero si no directamente a ese poderoso animal sí comenzó la cacería de nuestra monarquía.  

        Se le toma el gusto, parece, al acosar a la presa. ¿Seguirá la batida? ¿Se extenderá a la clase política? ¿Dejarán de marear en los juzgados para impedir su cerco? Nos tememos que no. No se rendirá la presa tan fácilmente a pesar de que pudiera parecer que lanzados a la caza mayor ya  ninguna se nos resista. Se apresta a su defensa,  prefiere seguir siendo depredador.

        Y tan se apresta a su defensa que a veces los ciudadanos pensamos si esa manía de no escucharnos, de andar en un mundo paralelo, no es ineficacia y es algo deliberado, que buscan tensar la situación al máximo, que la población explote, ya empieza a suceder en algunos lugares, y tener de esa forma la excusa para tener un estado de excepción en el país y poder perpetuarse en el poder, cosa a la que estamos por desgracia bien acostumbrados. Y están poniendo las bases para ello, si ya apenas tenemos ejército y mandamos a los efectivos policiales a una zona, se pueden quedar el resto desguarnecidas, cada vez tenemos menos policías, no habría para cubrir todo el país, se solucionaría con darles a los guardias de seguridad  mayores atribuciones.

    ¿Tardarán mucho en ampliar sus funciones?

     

     

    PD: Si pensamos, nos lo muestran a veces en reportajes televisivos, que buena parte de los empresarios que se dedican a la seguridad  privada, son muy de derecha, nos conviene estar atentos, por nuestra seguridad.  

     

      

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook