Blog 
Pequeñas cosas cotidianas
RSS - Blog de Carmen Donate González

El autor

Blog Pequeñas cosas cotidianas - Carmen Donate González

Carmen Donate González

Soy ama de casa de mediana edad, una especie en peligro de extinción.

Sobre este blog de Málaga

Reflexiones sobre las pequeñas cosas que me llaman la atención a lo largo del día.


Archivo

  • 08
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Un circo con tres pistas.

       Eso parece nuestro panorama político, un circo con tres pistas, hay que ser un espectador avezado para no perderse nada de lo que sucede, no es fácil decidir dónde fijar la atención.

      Tenemos unos días muy movidos. Sobre el intento de anuncio de su preimputación a nuestros ex presidentes autonómicos Sr. Chávez y Sr. Griñán, mediante su entrega por mano de agentes judiciales, guardias civiles,  en el Congreso y en el Senado, que ha levantado una gran expectación, nos encontramos con que muchos diarios andan con la noticia de que la UDEF da verosimilitud a la existencia de una caja B en el PP, y conjeturan que el Sr. Bárcenas la heredó,  historia que viene de bien antiguo, desde que era tesorero el Sr. Naseiro. Y a pesar de la gravedad de lo que eso presupone, llevamos tanto acostumbrados a escuchar noticias parecidas que nos resbalan casi, ya no nos espantamos. Para completar la pista tenemos al Sr. Elpidio Silva que ha logrado recusar a dos de los tres magistrados que iban a juzgarle por prevaricación por su forma de instruir la causa contra el Sr. Blesa.

      Un desfile de noticias sobre jueces, porque por si faltara poco repitieron en televisión una entrevista al Sr. Garzón de finales del 2012, todos de plena actualidad; los que estudian la presunta corrupción de unos, los que estudian la de los otros, los que se quedaron por el camino, porque han sido imputados, juzgados o están en ello y apartados de la carrera judicial. Francamente insólito que los presuntos delincuentes sigan sin juzgar y los jueces lo hayan sido, o lo serán en breve, con tanta rapidez.   

       Es bien oportuna esa preimputación, tan mediática por otra parte, tan teatral, puesta en primera plana la presunta corrupción en Andalucía, quizás no prestemos tanta atención a la presunta del PP, cosa muy conveniente cuando tenemos cerca las elecciones al parlamento europeo, o quizás le estén indicando al Sr. Mas, ante el debate de hoy en el Congreso sobre la consulta catalana, que los presidentes no son intocables, por si acaso. De camino no nos ocupamos del partido por el que pretende presentarse el Sr. Silva a las próximas elecciones, en caso de conseguir los 15.000 avales ciudadanos precisos, están en plena campaña para conseguirlos; todo lo que sea  velar la información sobre un partido que promete acabar con la corrupción es poco, vaya a ser que los ciudadanos se enteren que existen y les presten atención.

      Y aunque no tenga nada que ver, hay que reconocer que a nivel local, tantas historias judiciales han venido de maravilla, así pasa desapercibido el anuncio de que en breve, al fin,  serán pagadas las becas a los alumnos de bachillerato y formación profesional, sobre la de los universitarios no dicen nada. Por lo visto la administración andaluza no es eficiente, no han llegado los expedientes con prontitud al ministerio. Casualmente esa ineficacia solo se da cuando al PP le conviene.  

      Y sobre todo no se cae en la sorprendente noticia de que nuestro IMV (Instituto Municipal de la Vivienda) piensa poner la gestión de sus casas y locales en manos privadas.    

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook