Blog 
Reproducción Asistida
RSS - Blog de Quiero Ser Mama

El autor

Blog Reproducción Asistida - Quiero Ser Mama

Quiero Ser Mama

Somos una pareja que ha pasado por este duro camino hasta lograr ser padres. Queremos compartir con vosotras toda nuestra experiencia de ser padres, con los pasos que dimos y los logros conseguidos. Porque si nosotros pudimos, ¿por qué no vosotros?

Sobre este blog de Salud

En este blog queremos ayudarte a hacer realidad tu sueño. Porque ser madre es lo más bonito del mundo y ahora, con técnicas de reproducción asistida, el sueño está más cerca.


Archivo

  • 07
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    infertilidad reproducción asistida

    La Astenozoospermia y la infertilidad

    Cualquier pareja que esté buscando ser padre, y no lo esté consiguiendo, sentirá cierta fustración. Una fustración del 'porqué a mi', 'si estamos muy bien' o similares. 

    La negación es el primer paso para no asumir la realidad. Pero lo cierto es que la culpa no es de nadie. Ni del hombre ni de la mujer. Los problemas físicos relacionados con los órganos reproductivos, no son culpa de nadie.

    Uno de ellos es el que padecen algunos hombres. Hoy vamos a hablar de la Astenozoospermia.

    La astenozoospermia es un término que significa mobilidad reducida del esperma. La mobilidad del esperma, a su vez, se refiere también a transportar los espermatozoides. La capacidad de los espermatozoides para avanzar hacia adelante se llama progresión. En general, los espermatozoides se distingue por su mobilidad progresiva y no progresiva o por inmovilidadad completa. Cuando el esperma tiene baja mobilidad o son inmóviles, puede afectar negativamente a la fertilidad masculina.

    La fertilidad, o la incapacidad de tener un niño, puede ser causado por muchas cosas. Tanto hombres como mujeres pueden experimentar infertilidad, que podría ser causada por una multitud de factores. Junto con la astenozoospermia, otras causas de la infertilidad masculina incluyen no tener esperma, recuento bajo de espermatozoides o espermatozoides anormales. Los factores adicionales que podrían afectar a la infertilidad son problemas de salud y las condiciones ambientales.

    La infertilidad masculina se puede diagnosticar a través de muchos medios diferentes, incluyendo un examen físico y la divulgación de la historia médica. La astenozoospermia por lo general, se comprueba mediante análisis de semen, que se realiza por un especialista en fertilidad. Para este examen, varias muestras pueden ser recogidas para su examen para asegurar la exactitud de los resultados.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook