Blog 
Salud y Bienestar
RSS - Blog de Manuel Sánchez

El autor

Blog Salud y Bienestar - Manuel Sánchez

Manuel Sánchez

Sólo soy un bitacorero.

Sobre este blog de Salud

Un blog que contiene consejos sobre la salud masculina, relaciones intersexuales y alimentacion sana.


Archivo

  • 22
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Salud estrés psicología consejos trabajo estrés laboral

    6 consejos para aliviar el estrés en el trabajo

    6 consejos para aliviar el estrés en el trabajo

    El estrés es un proceso natural de adaptación del individuo a las demandas de su entorno. La persona moviliza los recursos necesarios para responder eficazmente a todas las cosas que tiene que hacer. Pero cuando no tiene suficientes recursos aún continúa activándose. Lo que ocasiona que fisiológicamente aumente la tasa cardiaca, la tensión muscular y la velocidad de procesamiento de información.

    La Organización Mundial de la Salud, OMS define al estrés laboral como la “reacción que puede tener el individuo ante exigencias y presiones laborales que no se ajustan a sus conocimientos, gustos y aptitudes, y que ponen a prueba su capacidad para afrontar la situación”.

    El 38% de los colombianos que están empleados sufren de estrés laboral. La reveladora cifra surgió de un estudio hecho por Regus, una firma especializada en temas laborales. Dentro de las razones están: la continua incertidumbre de no contar con un contrato a término indefinido, que viene acompañada de la inestabilidad y la baja en los resultados macroeconómicos.

    El estrés en el trabajo está asociado con una reducción de la productividad de las empresas y un descenso de la calidad de vida de aquellos que lo sufren, pudiendo incluso ser motivo de baja laboral en los casos más graves, por lo que es conveniente aprender cómo combatirlo, y conocer técnicas eficaces para su manejo. También es útil la realización de determinados ejercicios para eliminar la tensión y la escucha de música anti estrés.

    Lea todo el artículo en El Nuevo Siglo de Colombia.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook