Blog 
Salud y Bienestar
RSS - Blog de Manuel Sánchez

El autor

Blog Salud y Bienestar - Manuel Sánchez

Manuel Sánchez

Sólo soy un bitacorero.

Sobre este blog de Salud

Un blog que contiene consejos sobre la salud masculina, relaciones intersexuales y alimentacion sana.


Archivo

  • 12
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Salud párkinson enfermedades detección

    Descubren un método de detectar el párkinson de manera temprana

    Descubren un método de detectar el párkinson de manera temprana

    Un equipo de investigadores, en este caso de la Unidad de Párkinson del Servicio de Neurología del Hospital Clínic de Barcelona y del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), ha probado que es posible diagnosticar de forma precoz esa enfermedad en pacientes con trastornos del sueño.

    Para ello, hay que practicar al afectado una biopsía en la glándula submandibular, situada en la parte de atrás de la boca, que detecta una proteína (alfa-sinucleína) que se aloja en las neuronas de los enfermos de párkinson. El estudio, coordinado por el Dr. Eduard Tolosa, investigador del CIBERNED y profesor de la Universidad de Barcelona, ha sido publicado en la revista The Lancet Neurology.

    El párkinson es una patología crónica neurodegenerativa que afecta a las zonas del cerebro encargadas del control y la coordinación del movimiento y del equilibrio. Además, en ocasiones viene acompañada de otros síntomas ajenos al sistema motor como pérdida de olfato, deterioro cognitivo o trastornos del sueño en fase REM, que pueden presentarse años antes de que se desarrolle la enfermedad.

    Lea todo el artículo en Globovision.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook