Blog 
Salud y Bienestar
RSS - Blog de Manuel Sánchez

El autor

Blog Salud y Bienestar - Manuel Sánchez

Manuel Sánchez

Sólo soy un bitacorero.

Sobre este blog de Salud

Un blog que contiene consejos sobre la salud masculina, relaciones intersexuales y alimentacion sana.


Archivo

  • 16
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    tratamiento México medicamentos medicamentos genéricos ahorro farmacia

    El consumo de medicamentos genéricos creció en México

    El consumo de medicamentos genéricos creció en México

    Comprar medicamentos de patente en México resulta costoso tomando en cuenta que el salario mínimo es de unos 5 dólares por día. Los bajos ingresos de la mayoría de la población han disparado el consumo de genéricos.

    Para una familia que semanalmente se sostiene con 35 dólares, la única opción es comprar medicamentos más económicos, es por ello que México se encuentra entre los países del mundo con mayor consumo de genéricos, que son “la misma sal en diferente empaque”, de acuerdo con Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

    "Hay que verlo de una manera simplista, son la misma sal y se pueden vender cuando vence la patente", señaló Arriola al explicar que la labor de la Comisión es precisamente "que los consumidores reciban la misma sal".

    En entrevista con la agencia Efe, Arriola calificó de "leyenda negra" la resistencia hacia estos productos debido a una supuesta menor efectividad. Si ello fuera verdad, habría un consumo bajo y este en "México es el más alto del mundo, entonces se terminó esa leyenda negra contra los genéricos", sentenció.

    En los últimos cuatro años, la oferta de medicamentos genéricos en México creció más del 15,000% al pasar de 153 en 2010 a 23,500 en el 2014.

    La historia completa en Univision.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook