Blog 
Salud y Bienestar
RSS - Blog de Manuel Sánchez

El autor

Blog Salud y Bienestar - Manuel Sánchez

Manuel Sánchez

Sólo soy un bitacorero.

Sobre este blog de Salud

Un blog que contiene consejos sobre la salud masculina, relaciones intersexuales y alimentacion sana.


Archivo

  • El maní puede mejorar la salud cardíaca

    El maní puede mejorar la salud cardíaca

    Consumir maní, aunque sea en pequeñas cantidades, ayuda a reducir la mortalidad causada por problemas cardiovasculares, según una extensa investigación publicada en la revista de la asociación médica estadounidense JAMA.

    El estudio señala que el maní está vinculado a un descenso de la mortalidad general del 17% y 21%, y a una disminución del 23% al 38% de muertes por enfermedades cardiovasculares.

    La investigación se basó en 70.000 individuos blancos y negros en Estados Unidos y 130.000 chinos en Shanghai. La mayoría de los participantes pertenecían a categorías socioeconómicas modestas.

    "En nuestro estudio, hemos constatado que el consumo de maní coincidió con una disminución de la mortalidad en general, especialmente a causa de enfermedades cardiovasculares en poblaciones negras y blancas estadounidenses, así como entre chinos de ambos sexos en Shanghai", señaló Hung Luu, epidemiólogo de la facultad de medicina de la Universidad Vanderbilt (EE.UU.) y principal autor del trabajo.

    El maní es menos costoso y más accesible que las nueces, alentar su consumo puede ser una manera económica de mejorar la salud cardiovascular de las poblaciones, explicó.

    Fuente: http://elcomercio.pe/ciencias/investigaciones/comer-mani-frecuencia-evitaria-problemas-cardiacos-noticia-1794961

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook