La grabación de los primeros pasos de un bebé panda de tres meses y la felicitación de su madre en el Zoológico Nacional Smithsonian, en Washington D.C, están generando numerosas reacciones de ternura en las redes sociales.

Se trata de un hito para el pequeño Bei Bei, que fue premiado por su madre, Mei Xiang ('Hermosa Fragancia'), con un gran abrazo y una constante sucesión de mismos. El hecho, que sorprendió y emocionó a cuidadores y personal del parque, ocurrió el pasado lunes, 9 de noviembre, en el espacio en el que habitan ambos pandas.

Los empleados del zoológico publicaron el vídeo en la cuenta de Facebook y añadieron en la descripción que tras este "adorable momento", el pequeño Bei Bei podría ya pasear por su guarida para explorar el recinto.

El vínculo entre la madre y la cría demuestra ser cada vez más fuerte tras pasar por la pérdida de la gemela de Bei Bei cuatro días después del nacimiento, a finales del mes de agosto, según informó el zoológico en un comunicado.

El nombre de Bei Bei, cuya traducción es 'Tesoro Precioso', fue elegido por las primeras damas de EEUU y de la República Popular de China, Michelle Obama y Peng Liyuan. La madre de Bei Bei fue una de las pandas gigantes que China cedió en 1972 al Zoológico Nacional de Smithsonian tras la visita que realizó el entonces presidente de EEUU Richard Nixon al país asiático.