Un hombre que vive en la ciudad inglesa de York, al noreste del país, fue absuelto de una acusación de violación en 2015. Pero pese a quedar libre de los cargos que se le imputaban ya que alegó que la supuesta víctima le había dado su consentimiento, recibió la orden de notificar a la policía cada vez que se plantee tener relaciones sexuales con 24 horas de antelación.

La orden emitida por un tribunal de York señalaba textualmente que "Debe revelar los detalles de cualquier mujer incluyendo su nombre, dirección y fecha de nacimiento". Al principio, dicha orden, solo era de obligado cumplimiento durante el mes de diciembre del pasado año, pero fue ampliada por cuatro meses más.

En la audiencia judicial que tendrá lugar en mayo se decidirá si esta orden, en un principio provisional, se convertirá en una decisión permanente, que se aplicaría durante un periodo mínimo de dos años pero que podría extenderse de por vida. Además del aviso que debe notificar a la policía, también se le ha restringido el uso del teléfono móvil y de internet y se le exige que avise si tiene pensado cambiar de domicilio.