El paso del huracán Matthew por los Estados Unidos ha dejado varias regiones afectadas con severas inundaciones, árboles arrancados, cortes de electricidad y casas destruidas. En Carolina del Norte, uno de los estados más castigados por el agua, se ha llegado a decretar el estado de emergencia obligando a los ciudadanos a buscar refugio en zonas altas.

Tras las secuelas destructivas ocasionadas por el huracán Matthew, el cineasta ImSoFIRST decidió llevar su drone para sobrevolar Hope Mills (Carolina del Norte), una de las zonas más afectadas. Lo que probablemente este hombre no se esperaba es que la posterior publicación en Instagram y Twitter de las imágenes grabadas fueran a servir para el rescate de un hombre y su anciano perro.

La casualidad quiso que Craig Williams viera la publicación en Twitter y se pusiera inmediatamente en contacto con el cineasta.

Williams reconoció la casa donde su hermano y el perro de avanzada edad de éste se encontraban atrapados.

Ambos mantuvieron el contacto por vía telefónica y se coordinaron hasta que lograron que una barca de salvamento se acercara a la casa inundada para llevar a cabo el rescate, que también fue capturado por la cámara del drone y que podéis ver en este vídeo.

El rescate fue llevado acabo con éxito.