La reparación de un socavón, normalmente, no llamaría la atención de los medios internacionales, pero esta no es una reparación cualquiera. Más que la reparación en sí, lo que ha suscitado expectación a nivel mundial es la eficacia con la que los trabajadores japoneses han reconstruido un considerable agujero que se abrió en una céntrica calle de Fukuoka (Japón), en tan solo 48 horas.

El agujero se reparó en dos días, aunque el tráfico no volvió a restaurarse hasta primera hora de este martes, una vez que los funcionarios locales declararon el tramo como seguro.

El pasado martes 8 de noviembre, las cámaras de un vídeo aficionado captaron el momento en que la calle se partió en dos y la tierra comenzó a tragarse todo lo que había en ella, dejando un enorme agujero de 30 metros aproximadamente. El incidente ocasionó cortes de luz y problemas con el suministro de agua, gas y telefonía, pero, por fortuna, no se registraron heridos.

En un primer momento se creyó que pudo haberse ocasionado por los trabajos de construcción de una extensión en una línea de metro, aunque también se sospecha que pudo ser provocado a causa de aguas subterráneas.

El alcalde de Fukuoka, Soichiro Takashima, afirmó que el terreno afectado es ahora treinta veces más fuerte que antes y que ha puesto el caso en manos de un comité de expertos para determinar las causas reales del deslizamiento de tierra.