En Fargo, Dakota del Note, la pizzería Little Caesars se dio cuenta de que las personas sin hogar de la zona frecuentaban a diario los contenedores de basura del restaurante en busca de algo que llevarse a la boca. A la directora general de esta sucursal, Michelle Lussier, no le gustó lo que estaba sucediendo, así que decidió aplicar una solución.

Lo primero que hizo fue salir a la calle y ofrecer trozos de pizza recién salidas del horno para comer dentro de la tienda sin ningún coste, en un gesto de compasión y amabilidad. Después, colgó una nota informativa en la puerta del local.

"Para la persona que rebusca comida en los contenedores de basura próximos a nuestro local: Usted es un ser humano y vale más que una comida sacada de la basura. Por favor, venga en horario laboral para degustar un par de trozos de pizza y un vaso de agua sin cargo alguno. No se le harán preguntas".

Para Michelle Lussier en la sociedad actual se da mucho el 'slacktivism', un concepto que viene a explicar la idea de que demostrar que te preocupes por una injusticia o tragedia es más que suficiente. Sin embargo, además de mostrar públicamente nuestra preocupación por según qué causas es igual de importante salir, tratar de hacer algo y marcar la diferencia.

Según el diario Valley News Live, la pizzería Little Caesars también dona las sobras de pizza a personas sin hogar y a los bancos locales de alimentos, por no mencionar las cajas de donaciones para personas sin hogar que hay repartidas por el local.